Sin duda es un día triste el que nos encontramos hoy: Satoru Iwata ha fallecido.
Si bien podría decirse que mi repulsión hacia la gran N llegó prácticamente cuando el Sr Iwata se coronó como presidente de la compañía, no puedo si no más que mostrar un gran respeto por ese hombre que firmó puntos de inflexión tan grandes en el mundo de los videojuegos como lo fueron la Nintendo DS o Wii.
Todos sabíamos de la delicada condición de salud de Satoru Iwata, que tuvo que ausentarse de los últimos e3 por culpa de su estado. Hoy, Nintendo confirma oficialmente que ha muerto a los 55 años de edad por culpa del tumor en el conductor biliar con el que tanto tiempo ha estado luchando.
No me pondré ahora a contaros su vida, ya que 20mil webs y blogs ya deben de estar haciendo los copiar/pegar de la wikipedia e imagino que estaréis cansados de leer todo el rato lo mismo, pero si quería hacerme eco de la noticia y presentar los respetos de todo el equipo de Pulpofrito hacia este gran amante de los videojuegos. Esperamos que haya un cielo especial para él en el que las nubes sean Kirbys gigantes y predomine la alegría que siempre hizo que irradiasen los juegos de la gran N.