Análisis Noticias

[Análisis] Dinasty Warriors 7

Tako-avatar2

Quien le iba a decir a Koei-Tecmo que un spin off de su saga «Romance of the Three Kingdoms» acabaría siendo tan exitosa (en Japón al menos) como para contar con tantísimas secuelas y juegos derivados de la idea original (como por ejemplo los Dinasty Warriors : Gundam o el reciente Puño de la Estrella del Norte).
Koch media ha distribuido en España el último capítulo de la saga que aterriza en Ps3 y Xbox 360, vale la pena?

Para la ocasión, Omega Force han juntado a las dinastías Shu, Wei y Wu, que ya formaban parte del elenco anteriormente, y además contaremos con la dinastia Jin (además de personajes sueltos).
Personalmente me he completado la historia con la dinastía Wu, ya que de siempre me ha encantado jugar con Sun Ce o Sun Jian. La campaña en si es bastante larga y con escenas CG con las que veremos algunos acontecimientos importantes, además de contar con un narrador que explicará lo que pasa entre batalla y batalla.

Gráficamente el juego cumple de sobras con su cometido, pero no esperéis un juego que sobresalga por ello. Eso si, jugablemente no se si  será algo personal, pero me ha costado un poco acostumbrarme al movimiento (sobretodo al luchar con el enemigo que tengas por detrás)

A conquistar se ha dicho

Además del juego online, un nuevo añadido ha sido el del modo conquista, un divertido modo de juego en el que podremos manejar a cualquier general que previamente hayamos desbloqueado y en el que tendremos que ir conquistamdo casillas hexagonales en un tablero de grandes dimensiones.
Cada una de esas casillas será una misión de diferente dificultad y cometido en las que también encontraremos algunas que son «batallas históricas» en las que el juego decide por pelotas el personaje que llevaremos. Quedan también las casillas de ciudad a las que, una vez hayamos podido acceder, irán visitando de forma aleatoria diferentes generales con los que podremos hablar para mejorar nuestros vínculos con ellos. Los puntos de habilidad que ganemos en este modo se mantendrán en el personaje para el modo campaña y viceversa, con lo que a veces si vemos que la campaña se nos atraviesa un poco, es recomendable hacer un par o tres de misiones.

Otro de los grandes añadidos que ha sufrido el juego está en la jugabilidad. Se ha incluido la posibilidad de que nuestro personaje pueda llevar 2 armas y cambiar entre ellas en tiempo real (cosa que ya pasaba el el Strikeforce) pero además, cada personaje será más o menos afín a un tipo concreto de arma, siendo especialista en el uso de 1 en concreto y será con esa con la que podrá lanzar los nuevos ataques EX.
-Durante el juego iremos consiguiendo puntos de habilidad al derrotar a generales enemigos y luego podremos canjearlos en el árbol de habilidades del personaje con el que los hayamos vencido, pudiendo así conseguir combos más largos, nuevos ataques Musou o mejoras características de cada personaje.

 

Conquistando al son del rasgar de las guitarras

La BSO del juego, sin destacar en nada, es bastante cañera y metalera, con lo cual ya tiene lo suficiente para gustarme 😛
Un detalle que me ha gustado, eso si, es el de poder elegir la canción que sonará cuando jugamos en el modo de juego Conquista.
Casi todas las canciones son bastante animadas y guitarreras, haciendo que desde el principio te apetezca ir a matar chinorris.

Are you Ready Guys?

Es inevitable hacer una comparación entre Dynasty Warriors y su rival directo Sengoku Basara. Si bien cada juego destaca con diferencia sobre el otro en algún punto clave, se nota la experiencia que tiene ya Omega-Force con los Dynasty, pasandole la mano por el tocino en bastantes apartados al título de Capcom.

En Sengoku Basara los personajes tienen carisma+Infinito si los hemos de comparar con los de DW7, sin embargo en DW las batallas se hacen menos pesadas ya que los personajes tienen una mayor variedad de ataques. Además, en cuanto a los tipos de mision a realizar, SB se limita bastante a «elimina a todos los capitanes de sección para que se abra la puerta», mientras que en DW habrá todo tipo de misiones en las que a veces tendremos que preocuparnos más de proteger a otros generales que a ganar la batalla en si.
Podría decirse que SB es el juego «informal» y DW es el juego «serio»

Conclusiones

Dynasty Warriors por fin ha dado el salto tecnológico a la next gen (ya que los últimos capítulos no es que estuvieran muy p’allá). Si te gusta la saga, desde luego es un imprescindible, y más con añadidos como el juego online. La gran variedad de armas hace que siempre podamos ir cambiando nuestro estilo de juego sin caer en la monotonía.

Desde luego, nadie lo propondrá para ser el Goty del 2011, pero no por ello es un mal juego. En mi opinión Omega-Force ha hecho un estupendo trabajo que dejará contentos a los fans del género/saga y a aquellos que quieran entrar por primera vez en el interesante (y complejo, no veas como joden los nombres chinos..xD) mundo del Romance de los 3 reinos.

 

  • El nuevo sistema de cambio de armas y los ataques EX
  • La cantidad de generales con los que podremos jugar
  • El modo conquista

  • Como siempre en estos juegos, la IA de los enemigos «de a pie»
  • Si no eres un fan del género, se puede convertir en un título monótono

¿Sabias que…?

…..La saga de juegos Romance of the three kingdoms, de la que nació este Spinoff, ha pasado practicamente por todas las plataformas habidas y por haber.

…..El primer Spin off de Romance of the three kingdoms llamado Dinasty Warriors fue un juego de lucha para Playstation.

Imagen de previsualización de YouTube

…..Capcom lanzó en recreativa 2 beat’em ups basados en la misma historia china llamados Tenchi wo Kurau (I y II) y que llegaron a occidente como Dynasty Wars y Warriors of Fate.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • zack

    Me han gustado mucho las ultimas curiosidades 🙂

    • Muchas gracias tio!

      Eso anima a intentar hacer curiosidades en los próximos 😀

  • JUNKIngeniero

    eso! me sumo a los agradecimientos, muy buenos los datos sabrosos de la saga… muy buen analisis, vere si lo compro cuando baje a un precio razonable ;D