captura-de-pantalla-2016-12-22-a-las-11-44-11
Noticias

[Análisis] Nobunaga’s Ambition Sphere of Influence Ascension.

Hace mas o menos un año llegó a Playstation3, 4 y PC  Nobunaga’s Ambition Sphere of Incluence, un título que celebraba el trigésimo aniversario de la emblemática saga de juegos de estrategia producida por Kou Shibusawa.

Esta nueva entrega, que viene con el subtitulo de Ascension, propone varias novedades para hacer aún más profunda la experiencia que ofrecía el anterior juego.

Para no repetirnos y así poder centrarnos en todo lo que ofrece Ascension os invito a leer el análisis de  Nobunaga´s Ambitions Sphere of Influence. 

Como es lógico el juego esta ambientado en el Japón feudal, en la era Sengoku, seguramente la más convulsa y fascinante  de la historia del país del sol naciente, donde los conflictos políticos y militares eran más que frecuentes.

No faltarán personajes influyentes de la época y algunos de los eventos más importantes reflejados en el juego.

Las novedades de Ascension

Una de las mejoras más interesantes de Ascension son las batallas navales y los asedios, algo que dota al juego de una mayor variedad en las escenas de guerra, limitadas a combates sobre tierra en la anterior entrega. Las primeras las usaremos para alcanzar la hegemonía en los mares y poder bloquear las rutas comerciales de nuestros rivales. En los asedios podemos defendernos o atacar una fortificación, usando túneles, cañones y otras artimañas para acabar con nuestros enemigos.

nobunagasambitionsoi-ascension_screenshot02

También durante las batallas pueden aparecer objetivos secundarios que nos ofrecen suculentas recompensas al completarlos.

Otro gran añadido es poder jugar con un oficial desde el rango más bajo y escalar hasta convertirnos en señor feudal e incluso unificar Japón. Sin duda uno de los apartados más satisfactorios del juego que nos permite disfrutar de las batallas formando parte de ellas sin controlar todo, pero influyendo en el resultado de las mismas aplicando distintos tipos de estrategia para ayudar a nuestro bando para salir vencedor.

nobunagasambitionsoi-ascension_screenshot01

Pero no todo se centra en la batalla en Ascension, ya que también sufrirá una importante mejora la manera en que podemos desarrollar nuestras tierras, transformando pequeños pueblos agrícolas en grandes urbes o poderosas fortificaciones militares. Ahora podemos tomar más decisiones sobre lo que podemos construir en nuestro territorio y hacer auténticas cafradas, aunque será importante mantener un buen equilibrio entre zonas de producción, ocio y militares para conseguir los mejores resultados a la hora de disponer de grandes recursos para hacer la conquista de Japón más fácil.

nobunagasambitionsoi-ascension_screenshot06

Gráficamente no observaremos grandes mejoras respecto a la anterior entrega, aunque si podemos decir que nuestras construcciones se mostrarán más espectaculares al haber mucha más variedad y posibilidades a la hora de expandir nuestras poblaciones.

Conclusiones

Nobunaga’s Ambition Sphere of Influence Ascension amplia la experiencia de la anterior entrega de la saga ofreciendo un juego de estrategia mucho más profundo, completo y variado. Los nuevos tipos de batallas, el desarrollo de infraestructuras mejorados y sobre todo subir de rango a nuestro oficial  son un gran plus que seguro que agradará a los fans de esta saga. Lastima que como en la anterior entrega, un juego tan complejo y lleno de posibilidades venga en ingles y no este traducido al castellano, algo que haría llegar a mucho más público la interesante y muchas veces fascinante propuesta de Kou Shibusawa.

Lo mejor

  • Nuevos tipos de batalla, más completos y dinámicos.
  • Pasar de oficial masilla a puto amo es genial.
  • Desarrollo de poblaciones muy mejorado y mucho más interesante.
  • Se conservan las locuras del original, como sucesiones, políticas, etc, etc

Lo peor

  • No venir traducido al castellano hace que el juego sea más complejo e inaccesible para muchos jugadores.

Sobre el autor

TakoEvil

Capcommaniaco, SegaManiaco, Taliban Nintendero, Konami Man y Treasurero. Ex-Redactor de Loading y Gamestech. Ahora dando la vara en Pulpo Frito.