Noticias

Bye Bye Persona. Sega se encargará de Atlus

Quizá el título sea un poco sensacionalista, pero esa es la idea concisa que viene a mi mente al ver que una compañía que tiene magníficos juegos como Yakuza 5 o Phantasy Star Online 2 nos está dando por el ojete y nos tiene muertos de asco sin sacar por aquí sus juegos.

Y es que Sega, Sega Sammy o Sega Dream Corporation -como les salga de los cojones querer llamarse- ha comprado Index Holdings, la empresa a la que pertenece Atlus y sus sagas (Persona, Shin megami tensei, Catherine, Dragon’s Crown, etc, etc…)

Además Atlus también se ha encargado durante muchos años de traer a occidente grandes RPGs que nadie quería fuera de Japón (por ejemplo, Demon’s souls en América), práctica que me imagino se perderá con esta nueva adquisición.

Permitidme que me ponga en mi vertiente más negativa y diga «Sega, deberías haber seguido ahogándote en tu propia mierda por tu puta mala gestión; por invertir más dinero en hacer Marketing de Mario y Sonic en los juegos de invierno que en pequeñas maravillas como Binary Domain, bebé que dejaste ahogarse con su propio cordón umbilical. Por condenarnos a vivir solo de mediocres relanzamientos de tu puto erizo azul. Esa es la mierda en la que deberías seguir en vez de extenderte como el puto cáncer que has demostrado ser este último año. Sega……no nos jodas con Atlus, que somos muchos y estamos cabreados».

Poco más que añadir, veremos ahora cosas como Mario, Sonic & Jack Frost in Mayonaka Olympic Games? Espero que la humanidad se extinga antes…

 

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Iris

    Como ya no hay nada que podamos hacer… démoles un voto de confianza, ¿no?

    A mí también me da miedo, pero prefiero tener esperanza, porque como he dicho ya no hay nada que podamos hacer. Al menos han dicho que nada va a cambiar, espero que sea verdad.

  • Evil-Ryu

    No estoy muy de acuerdo con el tono de la entrada, mas sin saber que va a pasar, lo veo mas adecuado si Sega deja de traer cosas de Atlus o no las deja ni para otras publicadoras. Tiempo al tiempo, creo que ha sido un movimiento bueno adquirir esa compañia y si sabe explotar sus licencias le saldra a cuenta.

  • Erick Masters

    sega no puede traer ni sus grandes joyas… ni conoce ni le importa su propio legado e historia. van a hacer mierda con ATLUS! y si no me ceen, a valkyria chronicles 3, yakuza y sonic me remito.

  • Saiko

    Solo queda esperar a que Nintendo compré Sega…