Noticias

Chrono Trigger & Chrono Cross arrange album ya es una realidad

Ya se que aquí, salvo honrosas excepciones (básicamente esta), no se habla de música per se…..pero como siempre digo “el pulpo es mío y me lo follo como quiero”.
Los que me conocen saben que mi saga fetiche en el mundo de los videojuegos es la que componen Chrono Trigger, Radical Dreamers y (en mi caso, sobretodo) Chrono Cross, y que sus bandas sonoras están al mismo nivel, convirtiendo a Yasunori Mitsuda en mi “dios compositor” por encima de maestros como Yuki Kajiura, Motoi Sakuraba o Yoko Shimomura.

Pues si alguno de vosotros se considera dentro de este elitista grupo de seres que poseemos la única verdad universal, sabed que Yasunori Mitsuda ha lanzado hace escasos días un disco conmemorativo del 20 aniversario de la saga…y el amigo pulpo os lo deja por aquí por si queréis regalarle unos orgasmitos a vuestros oídos. Sobra decir que si queréis conocer más de esta maravillosa saga, no tenéis más que escuchar el podcast que en su día le dedicamos…tan fácil como clickar aquí.

A mi ya solo con el mashup de Time’s Scar con el Kashmir de Led Zeppelin me ha dejado flipado, pero luego escuchas la versión del Wind Scene o de Corridors of Time , o como se utiliza el The girl who stole the stars por detrás del Schala’s theme y se te pone todo en almíbar.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Eddy Moisés Arias

    Recordemos al subnormal que reseñó Chrono Cross en IGN: “The only real complaint about the game’s soundtrack is that while it’s great while taken on the whole, it doesn’t have any single track that stands out as being truly memorable. In most really good RPG soundtracks there are almost always a few tracks that really stick out as being a step above the rest, but that’s not the case here”.

    http://www.ign.com/articles/2000/08/16/chrono-cross

    No pues.

    • Jose Antonio Martín Pablos

      Tampoco creo que diga nada como para tacharlo de subnormal, no dice ninguna barbaridad ni supone un crítica negativa, solo que la banda sonora funciona mejor como conjunto que a la hora de destacar temas concretos. Peor me parece comportarme como un fanboy iracundo, que ya tenemos una edad.

  • Jose Antonio Martín Pablos

    La banda sonora de CC, aun considerándola inferior a la de Xenogears, es una jodida maravilla. Lo cual no quita que siempre he considerado como fallido el juego por culpa de lo que pretende abarcar infructuosamente. Y ya desde su lanzamiento fuimos muchos los que nos percatamos de sus errores jugables.

    • Pulpo Frito

      Para mi personalmente tanto el juego como la OST de Chrono Cross son lo mejor que se ha parido 😛

      • Jose Antonio Martín Pablos

        Si la banda sonora es impecable y el juego tiene grandes cosas, pero entre el sistema de combate y el número de personajes que realmente no aporta nada, son fallos que lo dejan muy por debajo de CT y un juego contemporaneo como Valyrie Profile le sobrepasa con mucho.

        • Pulpo Frito

          Supongo que todo va a gustos. VP me encanta (de hecho, estoy preparando ambos+xenogears para el libro/revista que estamos montando de nuestros podcasts)….
          Pero ChronoC tuvo algo mágico que lo hizo inmejorable para mí. El sistema de combate me gustó, las técnicas combinadas me encantaron. Los personajes prácticamente todos (aunque hay mucha paja), lo de tener que jugar varias veces con diferentes rutas, el orfanato quemado, Kid/Schala, el Time Devourer….el chrono Cross….no se. Supongo que me tocó la patata como ningún otro, y ayudaba ese rollo tan “tropical” del aspecto artístico y tan nostálgico de la BSO

  • Habra que escucharlo,pero con lo marcadas a fuego que tengo las originales,no creo que me acabe de gustar,pero nunca se sabe.