Noticias

[E3 2015] La conferencia de Square-Enix

Sin duda, para definir esta conferencia, tendré que utilizar una frase que salió antes de los dedos de nuestro amigo @chaotic_bleed que de los míos propios : Por un momento pensé que estaba en una conferencia de Squaresoft.

Sin embargo, nuestro gallardo amigo tumbaba esa expresión al quejarse de la aparición del mercado móvil en la conferencia…pero ya sabemos que es un quejica!
En cualquier caso, dejadme que me ponga en plan científico loco y, durante unos minutos, os lleve al pasado (y al mismo tiempo al futuro) con la que a un servidor le pareció la mejor conferencia de este año. Eso sí, en vez de contarlo todo por orden de aparición, haré una diferenciación entre los títulos japoneses y los occidentales.

La Square-Enix Occidental

Gracias a la compra que en su día hicieron de Eidos, la compañía nipona pudo sacar a escena un palmarés que ya quisieran como propio muchísimas empresas. Comenzaron con Just Cause 3 demostrándonos lo fácil y divertido que será hacer el cabra. A mi el juego me la bufa un poco, pero nuestro amigo @evil_ryuz estaba bastante emocionado con él…así que eso debe de ser suficiente muestra de calidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Otro de los que llevaban tiempo rumoreándose y que ayer se dejó ver por primera vez (creo) fue el nuevo Hitman, que pretende ser un reboot de la saga y, como tal, promete dejarnos matar a quien queramos y como queramos, siendo el ritual de preparación una vez más el plato fuerte de su jugabilidad. Además se confirmaba el lanzamiento para el 8 de Diciembre, con lo que se añade al cada vez mejor listado de juegos que podremos disfrutar antes de terminar el año.

Imagen de previsualización de YouTube

Apareció también un nuevo proyecto para móviles dedicado a Lara Croft…pero no dedicaremos tiempo a comentarlo por que se veía bastante meh. En su lugar, os dejaremos ya por aquí el gran broche de oro (y nunca mejor dicho, viendo la dirección artística de su anterior entrega) : Deus Ex : Mankind Divided.
Vuelve Adam Jansen un par de años después de los acontecimientos de Human Revolution para seguir sus aventuras con los humanos y los «aumentados». Un título que nos prometen para principios de año y que estoy seguro que dará mucho que hablar.

Imagen de previsualización de YouTube

La Square-Enix Oriental

Aquí es donde estaba «to lo gordo», donde la compañía de Matsuda nos hacía segregar pepsi-cola por el 2 de oros mientras veíamos como las promesas que hizo con su investidura se van cumpliendo y nos prometen una estupenda etapa.

El primer golpe de chorra contra la mesa lo dieron al presentarnos un nuevo juego : Nier New Project. Si ya de por sí leer que están trabajando en un nuevo Nier nos emocionaba, pensar en la ridiculez técnica y jugable que fue Drakengard 3 nos la bajó un poco….hasta que leímos «desarrollado por Platinum Games».
Si señores, esta gente no para: Scalebound para Xbox One, Star Fox Zero para Nintendo (según se dice), un Transformers para Activision y ahora este Nier para Square-Enix que, eso sí, ya se confirmó que será exclusivo de Playstation 4.

Imagen de previsualización de YouTube

Después vimos un par de cositas que ya nos habían dejado ver en la conferencia de Sony, aunque no por ello eran menos importantes : Final Fantasy VII Remake y World of Final Fantasy, aunque los obviaremos esta vez.
Sabíamos que Final Fantasy XV se perdería esta feria, pero no sabíamos nada de Kingdom Hearts, así que cuando apareció el logo en pantalla, como dirían mis queridos pulpos «me llevé la mano a la chorra»…y eso que al final era una confirmación de que Kingdom Hearts Unchained llegaría a occidente para móviles…pero después llegó lo que esperábamos: un nuevo e impresionante vistazo a Kingdom Hearts 3.

Imagen de previsualización de YouTube

Los pulpos (y @RaffaValencia acompañándonos) estábamos gozándolo como perras por Skype, pero un servidor todavía no había visto lo que él quería : Star Ocean: Integrity and faithfulness  así que llegaba su turno.
Hay que tenerle en cuenta que es uno de esos juegos que aparecen para Playstation 3 y Playstation 4, así que no necesariamente será un portento técnico…pero con lo visto este pulpo tiene de sobras.
Además confirman que llegará a 60 fps y se marca a fuego 2016 para su lanzamiento Europeo (y parece que finales de 2015 en Japón, así que con un poco de suerte quizá lo disfrutemos en el primer trimestre!)

Imagen de previsualización de YouTube

Pero como decía antes, Square-Enix nos dio una magia que hacía años que no encontrábamos en ellos…y eso no sería posible sin un bombazo final, un acto de fe que nos demostrase que su intención era volver a ser la compañía que tanto amábamos : Una nueva IP.

Así es señores, después de ya ni se cuanto, se atreverán a desarrollar para consolas de sobremesa un nuevo juego partiendo de 0 en desarrollo y en nombre. Para ello contarán con un nuevo departamento que han creado «Tokyo RPG Factory«.

Imagen de previsualización de YouTube

En fin, como decía, para mí esta ha sido sin duda la mejor conferencia del E3, devolviéndonos las ilusiones y las ganas de creer en una Square-Enix que promete volver a brillar como antaño…y que no ha sacado a Lightning en ningún trailer 😛

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Marc Garcia Jovells

    Mola!

  • Erick Masters

    Una conferencia al uso muy clásica. buena como las de antes!

    Si en el video de youtube de nintendo se demostró que era de los amibos, Estos de Square-Enix llegaron y demostraron que su conferencia era de los Amigos: Amigos de PS4 y Apple.