Noticias

[E3 2015] Así ha sido la conferencia de Sony

Después de haber visto una interesante conferencia de Microsoft, seguida por Battlefront+aburrimiento de EA y de una Ubi con sorpresas como un nuevo South Park, o su nueva IP For Honor,  llegaba el momento de ver si Sony sería capaz de sacar pecho en su conferencia.

Servidor estaba ilusionado al mismo tiempo que preocupado. Ver que Call of Duty no había aparecido en la confe de Microsoft, significaba que fijo nos merendábamos un rato de ello (que así ha sido), cosa que me daba miedo que monopolizase la conferencia junto al Project Morpheus…pero vamos al lío.

Por primera vez en mucho tiempo, Sony comenzó asquerosamente puntual la conferencia, cosa que me pilló meando y teniendo todavía pendiente coger una cerveza (cosas de ponerse el despertador a las 2:55), y fueron bastante claros y directos : Sentimos habernos retrasado tanto, aquí tenéis The Last Guardian.

Imagen de previsualización de YouTube

Con un gameplay que se antoja será bastante emotivo y cercano a las experiencias vividas con ICO, nos hicieron una demo de unos 6 minutos aproximadamente y, lejos de hacer como Konami al señor Kojima, desde Sony pidieron que Fumito Ueda se levantase de su sitio y encomiaron al público a que le diera un fuerte aplauso. Todo un gesto de señorío.

Y hablando de señorío, llegaron los amigos de Guerrilla al escenario y nos dejaron otra demo de 6 minutos de Horizon, la nueva IP que desde ya se ha ganado mi interés al 100%.
Un planteamiento post-apocalíptico en el que tribus de cazadores tendrán que hacer frente a dinosaurios robots. Se puede pedir más?…pues por lo que vimos sí! deslizadas flipantes a lo Vanquish por debajo de los behemots, un arsenal muy completo y unas mecánicas de combate con los bichos francamente interesantes. tendrá cooperativo en plan Monster Hunter? Supongo que tendremos que esperar para saberlo…y ya lo estamos deseando! Por supuesto, tanto este como The Last Guardian son exclusivos de Playstation 4.

Imagen de previsualización de YouTube

Un breve trailer para presentar lo que parece un reboot de la franquicia Hitman, aportando así el lado occidental de Square-Enix en la conferencia, aunque quedó palidecido al momento, ya que Street Fighter V entraba a escena y, aunque fuera de forma muy fugaz, nos presentó a los «british fighters» : Cammy y un renovado Birdie, que parece que ha comido y bebido mucho desde Street Fighter Alpha 3 (y precisamente objetos de comida serán sus V-skill y V-trigger).
Al mismo tiempo hablaron de la beta que llegará en Julio y continuaron hurgando en esa herida de que el juego es exclusivo de Playstation 4 y PC. Y por cierto, según veo en la store, será a principios de Febrero cuando llegue el juego.

Imagen de previsualización de YouTube

Llega el momento de ese juego que o te aburre o lo amas…y yo estoy más en el primer grupo, aunque debo decir que esta vez al menos se vieron disparos : No Man’s Sky.
Del puro Hipsterismo de Hello Games pasábamos a otros barbacools : Media Molecule, que nos mostraban su nueva y bonita genialidad : Dreams. Se cerraba el círculo «indie» con Firewatch, el sandbox de bomberos que llegará algo antes a Playstation 4 que al resto de sistemas.

Después de la chicha indie llegó uno de esos momentos que a todos nos sobran : juegos que ya llevan un año en el mercado y cosas que ya hemos visto mucho rato en otras conferencias : era el turno del nuevo DLC de Destiny : The Taken King y de Assassin’s Creed Syndicate.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora sí, aquí empezaba lo verdaderamente interesante para un servidor y debo decir que, pese a que World of Final Fantasy me pareció muuuy interesante, quedó relegado a un segundo plano cuando anunciaron «algo muy especial con lo que habéis sido muy pesados». Eso sí, World of Final Fantasy se confirmaba como juego para Playstation4 y PS Vita, aunque posiblemente salga también en PC.

Imagen de previsualización de YouTube

Y aquí estaba el segundo advenimiento. Después de que The Last Guardian reapareciese, seguíamos para bingo con el anuncio de Final Fantasy VII remake! Ya podéis ir a cambiaros las braguitas de seda, esto está pasando y ya es oficial, en teoría para celebrar el aniversario en 2017 y contará con Kitase, Nomura y Nojima en el proyecto

Imagen de previsualización de YouTube

Llegaron las ambulancias a recoger a los infartados y, mientras lo hacían, apareció Yu Suzuki para decir que estaba hasta el rabo de ver como el businessman Inafune timaba a la peña con Kickstarter y que él, después de haberlo intentado de 30mil maneras durante muchos años, optaba por esa fórmula para cumplir los sueños de todos los fans : Shenmue III se convertía en una realidad que sumaba a ritmo de 400 dolares por segundo y que, a momento de ahora, ya casi está fundado (solo faltan 100.000 dólares de los 2 millones que pide).
Neogaf reventó, Kickstarter se murió. Los infartados de antes seguían comatosos mientras a los de la ambulancia les daban espasmos y también se infartaban…SONY LO HABÍA HECHO. NUESTROS GAYUMBOS TENÍAN DERRAPES Y ELLOS HABÍAN JUNTADO EN UNA MISMA CONFERENCIA A FINAL FANTASY VII REMAKE, THE LAST GUARDIAN Y SHENMUE 3.

Con final Fantasy nos queda la duda del tipo de exclusividad que tendrá, pero con Shenmue 3 han sido muy claros : PC y Playstation 4.

Después de esto, no nos llegaba la sangre a donde debía, así que Sony sacó  Batman Arkham Knight que, por cercanía de lanzamiento, se quedó en un segundo plano, seguido de un project morpheus que no me llamó nada y una demo del Call of Duty Boring Ops 3 que nos servía para seguir controlando como se sumaban los billetes en el Kickstarter de Yu Suzuki.

Imagen de previsualización de YouTube

Ya quedaba poco…se sentía en el ambiente, pero hubo tiempo para ver una edición especial de Disney Infinity 3.0 en Playstation 4 y de descubrir en primicia la figura de Boba fett. Después de la versión «para niños» (que yo disfrutaré), tocaba el turno a EA con la versión adulta : Star Wars Battlefront.

Lógicamente, Sony no iba a despedirse sin rematar a los que previamente se habían infartado ni a permitir que nos fuéramos a dormir sin nieve en la entrepierna, así que nos pusieron una nueva demo de Uncharted 4 en la que Naughty Dog sacó metro y medio de rabo con lo que nos están preparando para principios de año, demostrando una vez más que son los putos amos en lo de explotar las consolas por encima del resto.

Imagen de previsualización de YouTube

Y así terminó todo. Como bien dice @zerosith , el gran ganador este año fue el PC, que se benefició de casi todos los exclusivos de One y de algunos de los Third party exclusivos de Sony (no así de sus first party).
Aún así Microsoft, Playstation 4 y PC van a tener juegazos de mucha calidad en los años venideros y, como jugones, nosotros somos los grandes triunfadores.
Un servidor se iba a la cama gozándolo, pues la conferencia había valido mucho la pena…y todavía nos queda Square-Enix esta tarde!

 

 

 

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Marc Garcia Jovells

    Not bad…

  • Erick Masters

    No voy a decir que Sony ganó.
    Diré que NOSOTROS ganamos.