Screen Shot 2016-06-14 at 11.44.05
Noticias

[E3 2016] Así ha sido la conferencia de SONY

La verdad es que era difícil superar una conferencia como la que vimos el año pasado cuando Sony soltó la batería de The Last Guardian, Shenmue 3 y Final Fantasy VII Remake. Además Sony juega con el handicap para nosotros de que si hacen una mierda de conferencia o se enrollan con tonterías el sueño hace que nos pongamos de muy mal café y nos cabreemos.

La calidad de los títulos mostrados comparada con la de los del año pasado es discutible a gustos, pero no cabe duda de que tuvimos bombazos y que Sony ha aprendido a hacer conferencias poniendo juegos, juegos y más juegos….y hablando lo justo y necesario.

Comenzamos con una increíble orquesta en directo liderada por Bear McCreary que después de unos minutos pensando “esto suena mucho a God of War, no?” llega un momento que nos lo sueltan, sin vaselina ni nada: Kratos ha vuelto y con un increíble cambio en la jugabilidad donde por lo que vemos a priori cambiamos de un Hack’n Slash a algo más Dark Soulesco. No podemos decir que nos parezca mal el cambio, sin duda era una gran oportunidad para enfocar la saga de otra forma y los chicos de Sony Santa Monica parece que van a por todas. Lo único que me pregunto es cuanto tardará en morir el hijo para que Kratos se vuelva a cabrear.

Acto seguido nos presentan Days Gone, o lo que llamaremos “Sons of Anarchy se cruza con 28 días después”. Solo una cinemática que nos deja con ganas de saber que carajo va a ser el juego de Bend Studio, que debuta en las consolas de sobremesa después de haber firmado el Uncharted The Golden Abyss.

Y casi sin dejarle tiempo al pobre Trico, vemos muy fugazmente el título de Fumito Ueda: The Last Guardian, que nos deja un mensaje muy claro: tenemos una cita con él el próximo 25 de Octubre.
Le toca el turno a Guerrilla Games y vienen para quedarse un ratito dejándonos una nueva demostración jugable de Horizon: Zero Dawn y cada vez nos tiene más ganados. Febrero no puede llegar lo suficientemente rápido.

Otros que disfrutan de un ratito de escenario son los androides de Detroit: Become Human, el nuevo título de Quantic Dream que nos promete varios protagonistas y un sinfín de opciones que tomar para resolver las situaciones (aunque todos sabemos que anteriormente cuando nos han vendido esa moto siempre ha sido paja….pero habrá que ver!)

Se dan el lujo de salir al escenario y nos hablan un momento de VR para dejarnos una batería de juegos preparados para las gafas de realidad virtual, ya sea de forma exclusiva o parcial.
Resident Evil 7 es sin duda el bombazo del cacharrín. Y es que aunque saldrá el próximo 24 de Enero para Playstation 4, Xbox One y PC, podremos jugarlo por completo usando las gafas de Sony, consiguiendo la máxima inmersión….y por cierto, ya tenéis la demo del prólogo en la store (corred, insensatos!)

Star Wars Battlefront tendrá un capítulo dedicado a pilotar un X-wing, mientras que Batman también lucirá palmito con Batman: Arkham VR de la mano de Rocksteady. un FPS llamado Farpoint y el pelotazo de que podremos jugar con PS VR a Final Fantasy XV controlando a Prompto y sus pistolitas. Sin duda todo lo que vemos de VR tiene mucha más calidad que lo que vimos el año pasado y nos deja algo más satisfechos e incluso interesados.

Volvemos a los títulos “normales” y tenemos una espectacular batalla aérea en el debut de gameplay de Call of Duty: Infinite Warfare….y luce muy bien.
Sale al estrado nuestro querido presentador de Playstation pero vemos algo raro….su sombra es la de Crash! Nos confirma que sí, tendremos una versión remaster (más bien remake) de Crash 1, 2 y Warped, aunque antes de eso tendremos su aparición en el próximo Skylanders, figurita incluida.

Warner Bros nos deja darle un nuevo vistazo a LEGO Star Wars VII: El poder de la fuerza con su peculiar sentido del humor y confirmando que ya tenemos la demo también en la store de Playstation 4.

Hideo Kojima aparece y saluda con un enérgico “I’m Back!”, dejándonos un vistazo al concepto de su nuevo juego con Sony : Death Stranding, donde Norman Reedus toma el papel de personaje protagonista que no pudo desarrollar con Silent Hills.
Fue muy interesante, la verdad….pero habrá que ver algo más tangible antes de tirarle los billetes.

Cerrábamos casi con Insomniac Games, que confirmaron un secreto a voces: Spider-man desarrollado por ellos y exclusivo de Playstation 4. Una pinta alucinante y muchas ganas ya de poder catarlo. Mención especial al traje de Pete.
Y digo cerrábamos casi por que volvieron a sacar a la palestra Days Gone, aunque esta vez fue para dejarnos una demo de gameplay que personalmente me flipó mucho.

Y hasta aquí llegó la cosa, muchos juegos presentados fuera de conferencia (gravity rush 2, Bound, Here they Lie…), otros que no han tenido presencia (Final Fantasy VII Remake, Shenmue…que imaginamos que se irán al Tokyo Game Show) pero, a nivel personal, servidor quedó muy satisfecho de ver tantos juegos, tanta calidad y sobretodo no escuchar todavía hablar nada de Playstation Neo.

 

 

 

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.