Análisis Noticias

The Evil within: The Assignment , lo que siempre tuvo que ser un DLC

Al ser humano le gusta quejarse. Eso lo llevamos como defecto (o virtud, según se mire) incrustado a fuego en el ADN : Nunca estamos contentos con nada.
Si un juego es corto, es malo por ser corto. Si un juego es largo, es malo por que se rellena con contenido sin sentido. Si sale un Remaster de un juego, no era necesario y pierden el tiempo; Si no hacen el remaster del juego que queremos, las compañías se convierten en los hijos bastardos de Carmen de Mairena con Belzebú por no hacer caso a sus fans.

Otro de los que reciben ese trato es el DLC : Si no aporta nada al juego, es un dlc sin sentido; Pero si aporta y completa la historia, son unos rateros hijos de Bárcenas y Aguirre por obligarnos a comprar un DLC para entender el juego.

Como veis la naturaleza de quejarnos es una parte implícita de nuestro ser, aunque me gusta pensar que he trascendido a darle tanta importancia a cosas que solo tienen el objetivo de divertirme y entretenerme, y quejarme solo por cosas de la vida que realmente lo requieran.
Así, filtrando con ese prisma, me encuentro estos días con el primer DLC (de 3) de The Evil Within, que llega para completar la historia de nuestro querido detective Castellanos, aunque lo hace en paralelo a través de los actos de Juli Kidman, una de las compañeras que teníamos durante la aventura y que, dicho sea todo, preferiremos ver lo bien que le quedan a ella los tejanos antes que a Sebastian.

the-evil-within-assignment-anl-02

Como decía encabezando el titular, esto es lo que siempre tuvo que ser un DLC….y ahora os cuento por qué.

Lo primero que hay que destacar es que esta historia transcurre en paralelo a la original, así que es mejor que primero os hayáis terminado The Evil Within, así le sacaréis más partido y ataréis más cabos cuando veáis algunas de las escenas que ya jugamos, pero con otro enfoque.

Cuando comenzaba The Evil Within, nos encontrábamos con una propuesta de sigilo y de estar indefensos que provocó más de una vez que dejásemos todo el crocanti tatuado en nuestros queridos Calvin Klein, aunque conforme avanzábamos teníamos una ballesta mágica y un pedazo de arsenal que, para bien o para mal, hicieron que la tensión del juego bajase.

theevilwithin-theassignment-01

A los que disfrutaron sufriendo esa parte de sigilo y de impotencia, les alegrará saber que The Assignment nos propone seguir explotando esa fórmula y estar sin arma de fuego en el 90% del DLC, teniendo que hacer uso de estrategias (algunas bastante chulas con los teléfonos) para poder pasar inadvertidos frente a nuestros enemigos, aunque un poco más cerca del final podremos encontrar algunas hachas de esas de 1 solo uso que tendremos que decidir muy bien contra quien usamos. Eso sí,  hay que decir también que Juli sabe reventar cabezas a taconazos como nadie.

En las mecánicas también tendrá mucho peso el uso de la linterna, que nos servirá para descubrir algunos caminos, hacer que caracolillos tengan orgasmos (true story) y poder seguir vacilando de esa ambientación cargada y lúgubre en la que el uso que hagamos de la iluminación tendrá mucho peso.
Encontraremos también cajas fuertes con las que tendremos que utilizar nuestro sentido de la lógica y de «ser avispado» para abrirlas (eso o tirar de Youtube, que es lo que hace ya la gente de esta generación si tarda más de 1 minuto con un puzzle, pero luego se quejan si no se los ponen…).
No hablaré mucho de los enemigos «finales» que teníamos en el juego original por no joderle la sorpresa a los que todavía no lo hayáis jugado (en cuyo caso os recomiendo dejar de leer y poneros ya a jugarlo), pero si diré que Juli tendrá su propio «demonio recurrente» durante el proceso de la aventura.

evil-within-assignment-anl-03

Técnicamente poco se puede decir del DLC, ya que nos vamos a encontrar exactamente lo que vimos en el juego original. Un doblaje decente tirando a bien (por desgracia la actriz de doblaje de Juli no es tan buena como lo era el detective Castellanos), y con unas músicas y sonidos de ambientación que cumplirán de sobras con su objetivo: generar tensión.

En cuanto a duración , unas 3 horitas que aportan bastante al juego en general; algo más largo si nos queremos poner a completar los coleccionables, y todavía más largo si decidimos aceptar el reto de la dificultad que se desbloquea al completarlo…así que por los 9 pavos que cuesta, considero que está bastante bien y que, como decía al principio del artículo, esto es precisamente lo que un buen DLC debe de ser.

Como broche final, decir que el mes que viene (Abril), sale el segundo y último DLC dedicado a Juli, ya que en el tercero controlaremos a The Keeper….así que os recomiendo haceros con el pase de temporada.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Yo este me voy a esperar a que este completo y saquen un pack para comprarlo en PS4 el juego completo, que lo tenía en PS3, y así aprovecho y le hago un «upgrade» al juego original.

    Lo de la voz de Juli no se si aquí lo hará peor, pero es quien dobla a Maggie en la serie The Walking Dead y a Sherry en Resident Evil 6, y para mi ahí lo hacía de puta madre.

  • Manuel Dominguez Barcia

    Yo estoy atascado en la parte de la pelona por los tubis de fuego, despues de escapar de los caja fuerte head XD y ahi llevo meses….quiero jugar al dlc pero no me paso esa parte ni para atras y el juego me encanta

  • Pingback: [Análisis] The Evil Within: The Consequence - pulpofrito.com | pulpofrito.com()