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Gravity Rush : Un grande de Vita en PS4

Pese a que en Japón sigue recibiendo mucho apoyo de Third Parties, no es un secreto para nadie que Sony ha dejado morir a PS Vita, condenandola precisamente a eso, a sobrevivir del apoyo único de otras compañías.
En sus principios, eso sí, la compañía nipona lanzó pretenciosos (y grandes) proyectos para su portátil: Everybody’s Golf, Wipeout, Unchated, Soul Sacrifice o el que hoy nos ocupa: Gravity Rush.
La licencia de Sony Japan Studios acabó resultando tan interesante que estaba claro que Sony lo convertiría en una saga, pero matando así a su portátil….pues estaba claro que Gravity Rush 2 sería un proyecto para Playstation 4.

Y ahora que los remaster están a la orden del día, el título original no podía quedarse sin salir en una revisión tan buena realizada por una de las mejores compañías (junto a Hexadrive) en esto de hacer remasters: Bluepoint Games.
No en vano son los que dieron el pistoletazo «oficial» a esto de los remastered con God of War y God of War II para coincidir con el lanzamiento del tercero y, entre su palmarés cuenta también con las remasterizaciones de Metal Gear Solid, Ico & Shadow of the Colossus, Unchated Trilogy y, por supuesto, el que hoy nos ocupa.

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La chica con amnesia

La historia nos pone en la piel de Kat, una chica que ha perdido la memoria y que se despierta en la ciudad de Hekseville. Allí se cruzará con un gato que por arte de magia (y nunca mejor dicho) le concederá poderes que alteran la gravedad.

Al poco de estar investigando sus recién adquiridos poderes, se cruzará con Raven, una chica que tiene unos poderes similares a los suyos y que va acompañada de un cuervo, así que decide seguirla y averiguar que ha pasado mientras que, de paso, ayuda a la gente de Hekseville con los problemas que tienen y los monstruos que han ido apareciendo por la ciudad.

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Ahora caigo

La gran particularidad del juego es, sin duda, el uso de los poderes de Kat; Gracias a ellos podremos movernos por toda la ciudad en estado de ingravidez, flotando y volando de una forma tan divertida que hará que rara vez caminemos o corramos.

Pero no todo va a ser desplazarse a la bartola por la ciudad…en determinadas ocasiones nos iremos encontrando con los misteriosos enemigos que presenta el juego: los Nevi. Pese a no tener todas las posibilidades de combate que encontramos en un «brawler» puro, Kat se defenderá con un combo de patadas que podrá ir alternando con poderes relacionados con la gravitación.

Siguiendo el hilo principal iremos descubriendo la historia y, a su vez, nuevos poderes para Kat. Las misiones generalmente serán de llegar de X a Y machacando a todo lo que tengamos delante…y eso a veces incluirá interesantes y grandes jefes finales. A todo esto tendremos que sumar las misiones secundarias que encontraremos esparcidas por el mapa y que nos darás cristales en función de lo bien que lo hayamos hecho. Estos cristales nos servirán para mejorar las características y poderes de Kat.
Además, se agradece que los DLC y trajes que llegaron a la entrega de PS Vita hayan sido incluidos directamente en esta entrega.

Hermano mayor

Como decía antes, BluePoint Games se caracteriza por hacer grandes remasterizaciones y este Gravity Rush no podía ser la excepción.
El mayor problema al que se enfrentaba esta gente es, sin duda, a adaptar los controles de PS Vita al Dual Shock, cosa que por suerte se ha solucionado de maravilla y, pese a que gráficamente por supuesto no sea un «portento gráfico» de esta generación, el aspecto visual está muy bien trabajado. Más teniendo en cuenta lo difícil que debía resultar pasar un juego cuya resolución nativa era para una pantalla portátil.

Gran parte de esa mejora se debe a que se han retrabajado muchos de los elementos que componen el mundo de Gravity Rush, así como también personajes, escenarios….y todo por supuesto a 60 frames por segundo.

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Algo que no se ha retocado (sobretodo por que no le hacía falta) es la gran banda sonora compuesta por Kohei Tanaka, un curioso músico que comenzó tocando el piano en halls de hotel y que a día de hoy nos sigue mostrando su virtuosismo. Su trabajo también se dejó escuchar en Alundra o en Resonance of Fate, aunque también se ha labrado un gran camino en el mundo del anime.

Pese a que normalmente todos los juegos de Sony llegan doblados al castellano, Gravity Rush no lo hace…pero más que nada por que el idioma que se habla en el juego es inventado. Los textos, eso sí, llegan en perfecto castellano.

A volar!

Gravity Rush es posiblemente el mejor juego de PS Vita y un título que todo el que tenga oportunidad debería disfrutar. El buen trabajo de BluePoint Games hace que sea posible disfrutarlo en su máxima potencia. Al añadido de los DLC hay que sumarle también el precio reducido, y es que en Amazon lo tenéis por 24 míseros Euros.

Yo lo gocé en PS Vita y lo he vuelto a disfrutar en PS4…y os recomiendo que hagáis lo mismo.

Lo mejor
  • Una magnífica adaptación del juego original
  • Un precio irresistible
  • Ideal para prepararnos para la segunda entrega
Lo peor
  • Lo pongo por rellenar….por que no se me ocurre nada malo

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.