Noticias

Guilty Gear Xrd-SIGN- anunciado oficialmente

Por fin! Después de toda una generación teniendo que aguantar un descafeinado sucedaneo llamado Blazblue, Arc System Works anuncia un nuevo Guilty Gear con Daisuke Ishiwatari a la cabeza.
El anuncio se ha realizado hoy mismo en el marco de la Arc System Works Festival.
De momento solo sabemos que correrá sobre Unreal Engine (aunque no se sabe cual) y tenemos ya a los 2 veteranos del plantel en acción : Sol Badguy y Ky Kiske, aunque al final del trailer vemos un personaje que parece nuevo (aunque parece una Millia joven) y a Zato-1.

Todavía no se sabe nada de nada, así que habrá que esperar a que la compañía poco a poco se vaya pronunciando. Sería arriesgado lanzarlo en la próxima generación, pero es cierto que Arcsys dijo hace poco que cada generación necesita su propia saga…

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • pero que coño I-no??? es que no reconoces esa melena rubia!!??? esa voz???? es Millia Rage mi personaje favorito!!!!!

    • Ha sido una confusión de nombres (son muchos años ya), pero en el trailer en si se le ve haciendo cosas con el pelo, no podía ser otra xD Lo corrijo 😛

      • te perdono….estoy demasiado contento como para desenvainar las katanas…ahora falat rezar que fuese para esta geberacion aunque dijeron que estaban trabajando una nueva saga para la siguiente , quiza fuera el retomar esta….

  • Evil-Ryu

    Brutal trailer, no estoy de acuerdo con lo de descafeinado con Blaz Blue, que considero una gran saga, y que me molaria un cross over con Guilty pero desde luego promete cosa mala, me gusta que Arc Systems arregle las cosas con Sega.

  • Brutal, ya estamos con el culo roto jjajajajaj ahora toca esperar¡¡

  • David Escobar Martín

    Arc System Works sorprende a propios y extraños con la publicación del primer tráiler de Guilty Gear Xrd SIGN, la esperadísima nueva entrega de la saga de lucha que los catapultó a la fama fuera de Japón en 1998 con su espectacular y frenética propuesta para la PlayStation original.

    Este Guilty Gear Xrd SIGN sorprende por varias razones. El título ha sido desarrollado empleando el versátil Unreal Engine, es decir, se trata de un juego en 3D, sin embargo su planteamiento de ‘gameplay’ en dos dimensiones lo convierte en algo muy especial, y es que gracias a un ‘cel shading’ nunca visto hasta ahora tenemos la sensación de estar jugando a un título puramente 2D con unos ‘sprites’ de escándalo.

    Está mejor que el aspecto gráfico que le han dado al clon chino de KOF El aspecto gráfico de Xuan Dou Zhi Wang está creado con gráficos poligonales, pero retocados a mano para darles un estilo de sprite. No se trata precisamente de cel shaded, sino otra forma híbrida, que logra un efecto bastante cercano a los juegos en 2D tradicionales. Esto tiene sus ventajas y desventajas: Por una parte, los gráficos se mantienen en alta definición y con animaciones decentes, pero tampoco se logra el nivel artístico y de detalle que pudimos ver en juegos como The King of Fighters XIII.