Noticias

[E3 2011] KONAMI, Así fue su conferencia…

Konami saltó a la palestra a las 2 de la mañana hora española, su conferencia ha sido seguida por millones de medios y nosotros queridos amigos de los octópodos, no podíamos ser menos. Aguantando como jabatos estos a altas horas de la madrugada preparando este pequeño resumen de lo que fue la conferencia de la compañía nipona. Para que a primera hora y con el desayuno aun en la mesa, tengáis calentitas  la noticias, comenzamos:

Shinji Hirano de Konami América comenzaba la conferencia, desde luego la ausencia de Kojima y el intríngulis que suscitaba si sabríamos que ha pasado con Metal Gear Solid Raising y ese rumor que implicaba a Platinum Games nos mantenía despiertos.

Poco a poco han ido desfilando noticias sobre bastantes «novedades» y es que si me permitís he querido ponerlo entre comillas por un motivo que ya lo iréis viendo.

Para empezar un pequeño video presentación de PES2012 y sus novedades con el jugador del FC Barcelona Lionel Messi, estrella también en la última portada del título. Luego nos llevan a Oxford donde podemos ver nuevas imágenes y un nuevo vídeo de la nueva y muy interesante IP de Konami, Never Dead (de la cual hacía un año que poco se sabía la verdad) Nos presentan a su  protagonista Bryce un cazador de demonios inmortal con una curiosa historia a sus espaldas y con la habilidad de luchar usando de manera literal sus brazos, piernas y porque no, su cabeza. Realmente este juego tiene una pinta más que alucinante y por si nos quedaban dudas de su calidad, el tráiler acompañado de la mítica banda Megadeath nos quitará cualquier duda. El juego está previsto para este mismo invierno en Xbox360 y PS3.

Imagen de previsualización de YouTube

La cosa seguía y desde luego mal no iba, lo siguiente en subir a escena era una de las sagas estrella de la compañía (aunque últimamente en horas bajas) nos referimos a Silent Hill. Lo cierto es que no podemos quejarnos nos han preparado además de una nueva película, Silent Hill Collection, el cual contendrá los episodios 2 y 3 de la saga (casi ná) por supuesto en HD, pero sin confirmar plataformas. Luego además la sorpresa ha sido la presentación de Silent Hill: Book Of Memories, juego anunciado para la aun «desconocida» NGP. Acababa el desfile de la franquicia con un nuevo tráiler del nuevo episodio que nos llegará este invierno para X box 360 y PS3, Silent Hill Downpour .

Imagen de previsualización de YouTube

 

Luego el momento esperado, había llegado el momento de enlazar directamente a Japón para poder hablar con Hideo Kojima y que queréis que os diga, del MGS Raising ni una palabra, pero a mí ya me ha vendido todo lo que ha presentado.

Para empezar un nuevo vídeo de MG3D Sneak Eater, donde hemos podido apreciar lo bien integrado que está dentro de la nueva portátil de Nintendo. El uso del giroscopio será de gran utilidad, lo mismo que la cámara, la cual no servirá para hacer cualquier foto a un objeto y Snake tomará el color para añadirlo a su camuflaje. Luego lo esperado, Peace Walker llegará a PS3 con una total interactividad con PSP con un sistema  llamado «Transfarring«. Además tendremos también nuestra ración de HD con Metal Gear Solid Collection que incluye: Peace Walker, MGS2: Sons of Patriot y MGS3: Snake eater. Todo para finales de año, una buena noticia la verdad.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero bueno, lo mejor estaba por llegar. Y aunque reconozco que para mí personalmente lo que más me hubiese gustado es saber que tendríamos Z.O.E.3 en esta Next gen, no me puedo quejar. Pues «Z.O.E HD collection : Z.O.E, Z.O.E-The second Runner» llegara el próximo año a Xbox 360 y PS3, sin duda es una gran noticia, poder volver a estar ante los mandos de Jehuty acompañados por ADA no tiene precio. Además Kojima ha insistido en el hecho que no se tratará de un simple port por la complejidad de hacerlo funcionar sobre emulador, llevara una nueva interface, mejoras más que interesantes en la resolución y sonido, el uso adaptado a los controladores de esta generación y los siempre queridos/deseados trofeos y logros. Para terminar Kojima ha querido dar mucho hincapié en el «transfarring» pues será un sistema muy bueno para las comunicaciones con la venidera NGP. Antes de acabar ha querido comentar que se encuentra trabajando en algo nuevo, no ha dado muchos detalles (que raro), pero si ha comentado que usara un nuevo engine llamado «Fox» y  que será un proyecto multiplataforma.

Acababa así la conferencia de Konami no sin antes dejar en la pantalla una «C» hecha de fuego y la leyenda: «Están llegando», la saga Contra prepara su regreso…

Ha sido pues una gran conferencia con bastantes sorpresas y ausencias, al principio ya os dije que las llamaría «novedades» ahora ya sabéis porque. Desde luego no le haremos ascos a nada, pero tenemos la recuperación de muchas viejas glorias que novedades. Aun así con Z.O.E. por medio no puedo ser imparcial, son las 5 de la mañana, pero me acuesto con una sonrisa de oreja a oreja….

Fuente vídeos | IGN, GameTrailers

 

 

 

 

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • illbleed

    yo la verdad , que me intenten vender los juegos que ya tengo , por muy hd que les metan, me fastidia, mi ps3 cuando le pongo un juego de ps2 ya tiene la opcion de mejorar la imagen y…..joder!!!! que quiero un puñetero Z.O.E.3 ya!!!!!!!!!!!!!!!

  • Pues a mi me ha dejado un poco frio esta conferencia de Konami, si muy bonito los refritos en HD y que seguro me compraré, pero el resto de anuncios han sido bastante sosainas.

    No se, parece como que si Kojima no presenta algo, Konami no vale nada, porque realmente de lo que se habla es de los remakes en HD más que del nuevo Silent Hill o el Never Dead.

  • zer0sith

    Lo triste de los collection estos es que si no son juegos de PS2 no tienen huevos a hacerlos. Que pasa, que los de PS2 le meten 4 filtros y ya lucen bien?? Me toca las pelotas que no venga el MGS, ya que haces un collection metelos todos, pero claro habria que currar demasiado para pasar MGS a HD.
    Comprarlo lo comprare seguro, pero son unos gitanos.

    • Yo creo que el MGS, al ser de PS1 (peor calidad para portarlo) y ser de los más importantes de la saga, lo guardan para hacer un posible remake en esta o en la futura generación.
      Solo espero que no se convierta en un FFVII

      • Pero también podrian meter el Twin Snakes. Aunque tenga algunas flipadas…

  • Siempre es mejor que cosas como el mario 25 aniversary o la que nos meterán ahora tb con el Zerda xDD

    • zer0sith

      Eso esta claro, ahi esta la diferencia que el Mario me negue a comprarlo por la gitanada y estos caeran seguro.

  • zer0sith

    Eso si a mi el Neverdead y el Silen Hill me gustan a primera vista. Habra que ver en que quedan

  • zack

    Me hubiera gustado que se hubiera visto algo de un nuevo Castlevania, aunque solo hubiera sido una imagen 🙂