Especiales Noticias

Los mejores tributos musicales al videojuego

No cabe duda de que el fenómeno Youtube ha llenado nuestro «tiempo de Internet» de gente con un ego muy desarrollado que se creen estrellas y no son más que payasetes y payasos que no tienen ni puta idea de lo que hablan (y generalmente suelen compaginar eso con poner su firma en libros que les escriben).

Por suerte, más allá de toda esta purria que de buena gana exterminaba así con cariño, encontramos auténticos talentos que hacen de Youtube un escaparate para mostrar su arte y su devoción por sus hobbies. Prueba de ello son la cantidad de covers de videojuegos que encontramos por la red.

En esta recopilación quizá no estén las mejores…pero si que lo son para mi (o al menos de las que conozco, ya que es imposible conocer todo lo que hay por internet).

Empezamos con un clasicazo de los que hacían maravillas en el chiptunes…Capcom y su Megaman. En este caso el tema de la Willy Stage de Megaman 2, interpretado por Songe, que nos deja claro que las guitarras eléctricas y los dobles bombos son ideales para emular los temas del Blue Bomber.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Intentando seguir con un poco de orden cronológico (aunque tampoco me pondré muy tiquismiquis con el tema), tenemos una curiosa e interesante versión del tema principal de Mortal Kombat interpretado por Lara6683, que lo aleja del mundo del techno para mostrarnos lo bien que suena a piano. Que levante la mano quien haya puesto la voz en off de «Test your might»

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

El siempre genial Smooth McGroove tiene temas geniales para todas las épocas de los videojuegos, pero seguro que los que comenzaron con Playstation y Final Fantasy VII hasta se emocionan con este pedazo de One Winged Angel acapella, simplemente brutal. Deberían ponerlo en el remake del juego 😛

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

De la misma época y del mismo género de videojuegos (aunque infinitamente superior para un servidor), nos llegó una delicia llamada Chrono Cross con la que Yasunori Mitsuda firmó la que podría estar en el top3 de BSO de videojuegos tranquilamente…
LennartSing no solo hace un cover impresionante, si no que además le dota del estilo de las baladas Hard Rockeras de los 80 renombrando el tema «The girl who stole the stars» a «Star stealing girl«. Los pelos como escarpias….aunque más tarde os hablo de otra que me la pone de adamantium!

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Llegó la época de la Dreamcast y, con ella, nació una nueva franquicia de Sonic: Sonic Adventures. Una trepidante reinvención del erizo de SEGA que seguía el camino que había marcado Mario en Mario 64…pero añadiéndole la velocidad que siempre caracteriza al erizo azul. Con su segunda entrega disfrutamos del temazo «Escape from the City«, y KDJMusic hace una interpretación a violín estupenda del tema. De echo, si os pasáis por su canal, podréis escuchar muchísimas canciones llevadas de forma genial a este instrumento. A mi me pone muy tontorrón el Mezame de Yuki Kajiura en todas sus versiones.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Saltamos ya a Playstation 2 y me perdonaréis que sea casi monotemático, pero como se dice siempre «La cabra tira al monte» y también hay que decir que las composiciones musicales de los RPG suelen ser las que más huella dejan.
Con una Square en momentos de fusionarse con Enix nos llegó un estupendo juego que mezclaba a los personajes de Final Fantasy con los más entrañables personajes de Walt Disney : Kingdom Hearts.
Del tema hubo muchas versiones, pero sin duda esta cover de Mree es la que más «jondo» me llega. Que estilo, que voz y que……que niña más rica! (ya os dije que la cabra tira al monte!)

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Aprovechamos para hacer un nuevo salto generacional y con él alzamos la voz de vikingo cazallero que tenemos para gritar eso de FUS RO DAH!. Y es que en su momento fue tan épico que lo gritábamos para todo.

-Póngame una baguette
-Son 50 céntimos
-Aqui tiene.
-Y aquí su cambio
-FUS RO DAH!!! Y te ibas de la panadería mientras sonaban los coros de las huestes de Odín de fondo…

Debo decir que a la Lindsey Stirling esta la tengo un poco atravesada y la veo muy subida, pero hay que reconocer que el tema de Skyrim junto a las voces de Peter Hollens les quedó de vicio.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Aquí ya ponemos las glándulas cojoníferas sobre la mesa (y creedme, es algo que abunda en el juego más de lo que imagináis y deseáis xD).
Nier es una puta joya del catálogo de PS3 y Xbox360 y, aunque hay que ser permisivos con él en algunos temas, la historia y sobretodo la banda sonora son de escándalo y de champions league.
LittleVMills lo sabe y homenajea al juego con uno de sus mejores temas : Song of the Ancients, haciendo llorar a la guitarra eléctrica como solo los auténticos headbangers hijos del trueno y del metal saben hacer. Pillad Kleenex! Cuando estéis recuperados, daros un paseo por su canal y pegadle un vistazo/oreja al Face Myself de Persona4. Canela en rama!

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Seguimos avanzando en el tiempo y nos quedamos ya en juegos que salieron hace escaso un año.Un título que me pareció precioso en todos los aspectos es Child of Light. Este contaba con una BSO a piano muy intimista compuesta por la canadiense Beatrice Martin (también conocida como Coeur de pirate).

El ¿español? (hispano-parlante al menos) «El bemoldemarmol» hace un precioso medley-cover de los temas de este estupendo juego de UbiSoft del que deseo una segunda entrega a la voz de ya!. En su canal además encontraréis análisis de videojuegos y esas cosas…pero no dejéis de visitarnos!

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Y ya para terminar, tenemos un pedazo de proyecto-trabajo de FamilyJules7X en el que pega un repaso completo a la historia de los videojuegos en un gran tema musical de 17 minutos en el que Pong, Gunfight, Pacman, Legend of Zelda, Donkey Kong, Fallout3 o Dark souls 2 tendrán cabida. Simplemente espectacular

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Pues hasta aquí llegamos hoy, espero que os haya gustado este repaso a las que yo considero son las mejores covers que he escuchado hasta la fecha. A ver si el resto de Pulpofritos se animan a compartir las suyas…y vosotros! Estaré encantado de escuchar las vuestras si nos las dejáis en los comentarios 🙂

 

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Matt Murdock

    Muy buena selección,mucho jrpg, en tu onda. Siempre hay ausencias, y en este caso me han faltado los Vomitron, que son nostalgia pura. Gran trabajo crack 😉

  • Marc Garcia Jovells

    El chaval del último es un puto crack! 🙂

  • Nightpsy

    ¡Gran recopilación! Algunas las conocía y otras han sido un descubrimiento. De LittleVMills casi todo está bien, tanto sus covers de juegos como de pelis, a mi me gusta bastante el cover de Pacific Rim.

    Como aporte personal os dejo la versión a piano de Bloody Tears de Rey 187

    Por cierto y off topic, enorme DMC, que usas como imagen del artículo, justo ahora la estoy viendo por tercera vez y me sigo descojonando vivo 🙂 (lástima que Planeta cancelara el manga en el sexto tomo, pero se pueden conseguir los siguientes en inglés bastante fácilmente).

  • A mi de Lindsey la que me gusta es el Medley de Zelda

    Otra sería este tributo a Mass Effect de Malukah.

    Y no hace mucho que descubrí a una pianista que hace covers geniales (quitando el de Akira que no pega ni con cola). La descubrí por un Medley de Nintendo creo recordar.

  • Siempre es interesnate estos tributos,para recordar algun tema en una nueva e interesante version o descubrir un tema nuevo.
    Ademas si te viene con una imagen de Krauser en la cabecera,como para no entrar XD

    • Pulpo Frito

      Ya te echábamos de menos en los comentarios 🙂

      Krauser-Sama es O-BLI-GA-TO-RIO

      • Tengo el tiempo compartido entre mi foro y el vuestro.
        Hay que mantener alimentada a la bestia y cuando puedo me escapo XD