Noticias

Nintendo Switch, primer vistazo a la nueva máquina de Nintendo

No me extenderé mucho, ya que a mi me ha embargado el escepticismo en vez de la emoción/ilusión que han sentido mis compañeros pulpos….pero como ninguno de ellos ha colgado todavía el vídeo, aquí lo dejo.

Hoy 20 de Octubre hemos podido dar el primer vistazo a Nintendo Switch, la nueva máquina de Nintendo que despues de tantas filtraciones de diseños y patentes, quizá haya perdido impacto de sorpresa, aunque no por ello parece una apuesta menos arriesgada.

No se han compartido características técnicas del aparato, así que tendremos que esperar para descubrir todo lo que puede ofrecer la máquina en vez de entrar al juego de las especulaciones baratas y absurdas.

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • José M Rodríguez

    Creo que al final es lo que por aquí suponíamos. Un 2 en 1. Parece ser que usará componentes Nvidia y será multireguion. Habrá que ver datos oficiales y precio. Apuesto por unos 250€. Otra cosa. Veremos si usando la máquina como sobremesa disponemos de más potencia que si lo hacemos desde la portátil.

  • Darth Kafka

    Yo hasta que no vea los juegos no digo nada. PEro de primeras la cosa me mola. Eso sí, autonomía y tal ya veremos. Así como los conectores, tanto click click… Lo que me deja loquer es ya toda la peña que está vaticinando que Ninty con esta consola va a la mierda y para la próxima ya será desarrollador solo de software y para otras compañías… la gente es un puto crack…

  • Marc Garcia Jovells

    Cosas buenas: Volver a una consola tradicional, además portátil y esperemos que tenga una potencia o arquitectura parecida a PS4, así podría haber multiplataformas. Cosas malas/dudosas: Batería, potencia, catálogo, robustez… Vamos, que como máquina no es ninguna revolución pero si es capaz de estar junto a las otras dos podría ser un gran cambio después de la era Iwata (que al final no fué más que vender el motion control y atraer a los casuals). Yo cruzo los dedos para que sea cara. porque si es cara es porque es potente. Y si es potente es que plantará cara a Microsony. ^_^ Y una cosa para los doomsayers: Nintendo no se irá a la mierda NUNCA. ;D

  • FuchikomaRed

    El concepto me gusta, y parece que nintendo, por fin, se enfoca a un publico más adulto, fijos bien en el anuncio porque no sale ningún niño. Per llamadme negativo si queréis, porque no creo que esa nueva maquina baje de los 399€, sino mirad WiiU actualmente y 3DS en su primer año de lanzamiento, y analizando los gráficos un poco por encima no parece mucho mas potente. Ojalá me equivoque y me la acabas comprando, que le tengo ganas a una maquina de Nintendo.