Noticias Primeras Impresiones

[Primeras impresiones] InFamous2

Peter, todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Con esas palabras el tío Ben le daba a Peter Parker la que sería la lección más importante de su vida. Claro que, como el tío la estaba palmando, pues a Peter le dio por hacerle caso y se hizo un buen super héroe….y así es como nació Spiderman.

Cuando llegamos a la tienda de Sony Style para probar InFamous 2 no fue esto lo que nos dijeron, el consejo más bien fue «Jugar siendo malo es la ostia».

Y con esa recomendación fue con la que empezó la presentación de diapositivas,  con unos cuantos números (las ventas del primer InFamous) y de lo contentos que estaban los chicos de Sucker Punch y la propia Sony por la relativamente buena aceptación que había tenido este Sandbox que no se llamaba Grand Theft Superhero ni nada por el estilo.

Seguimos con las diapositivas: En un movimiento de hijoputismo por su parte, Sony lanzará 2 packs con Dual Shocks exclusivos (tipo a lo que hicieron con Killzone3), aunque esta vez serán un azul y rojo (ambos transparentes) y que solo se conseguirán en este bundle (y preparaos, que fijo que con Uncharted 3 vendrá el amarillo arena) así que…..todo dios a juntarse con 7 u 8 dual shocks en casa (eh Clark?)

Más diapos : llega el momento de desgranar un poco la Hero Edition, de la que ya hemos hablado muchas veces y que será no solo impresionante, sino escasa (2000 unidades distribuidas en España) así que si pensáis haceros con ella, igual es buena idea asegurarse una.

Ara si que si, vamos al lio….aaamai!
Al comenzar el juego, nos contarán de forma muy resumida los acontecimientos del 1er capítulo para que, si no lo hemos jugado, nos podamos meter en situación, seguido de un combate con «la bestia» que es un bicharraco inmenso.
Sin embargo, si todavía piensas si jugar o no al primer InFamous (que ahora lo regalan con el Welcome Back ese), es interesante saber que según los trofeos que tengamos del primer juego, comenzaremos este capítulo con diferentes ventajas (experiencia, viales de electricidad, etc)

Algo en lo que se ha hecho hincapié para este InFamous2 es remarcar que tus decisiones realmente se reflejan en Cole. Así, el color de su ropa, su aspecto físico (tattoos y tal) y su pose en si cambiarán si jugamos a hacer el bien o a ser un cabrón. Algo con lo que nos reímos todos mucho es que siendo un cabrón no puedes estarte parado ya que la gente de la calle te pega y te tira piedras.

Pero no solo la gente nos zurrará, ya que además de enfrentarnos a varios tipos de bandas, también encontraremos una nueva facción : La Milicia y, ya por terminar de tocar los cojones, aparecerán unos mutantes que nos harán la vida imposible (o al menos lo intentarán). Huelga decir que en cuanto a final bosses, tal y como nos han contado, han querido beber de God of War y veremos a enemigos grandes y a enemigos todavía más grandes.

Algo que preocupaba en la presentación era la temática de las misiones ya que era uno de los puntos flojos del primer juego. Al parecer, gracias a todas las posibilidades que ofrece el editor, las misiones serán mucho más variadas. Destacar simplemente una con la que nos reímos todos mucho : Siendo malo, tienes que matar a todos los «mimos» que veas por la calle vestidos de blanco xD (perturbación mental Level Up!)

Volverá la recolección de objetos que aumentarán nuestra capacidad de energía y, la búsqueda de antenas de radio que había en el primer juego se ha transformado en dar caza a palomas mensajeras que llevarán dispositivos USB con información valiosa para Cole.
Aunque el juego lleva un editor de misiones (y que dicen más adelante será compatible con Move, lo cierto es que no pudimos probarlo, así que habrá que esperar al análisis para hablar de el.

En esta entrega, la balanza entre el bien y el mal será bastante sutil durante la primera mitad del juego en la que podremos ir tanteando si queremos ser un Pseudo Xavier o un Pseudo Magneto y serán 2 mujeres las que acaben siendo las que nos hagan decidir a que lado de la balanza darle peso.
El juego en si, sin entretenernos en hacer misiones secundarias, se llevará 15 horas de vicio para pasárnoslo con cada tipo de Karma (así que es un buen candidato a ser el juego de las calurosas tardes de verano).

En el ratillo que pude jugar, hice una misión de abatir enemigos que tuve que repetir hasta 3 veces.
-En el primer intento, antes de poner el pie en la azotea vi que había sido mala idea, ya me había convertido en un colador.
-En el segundo intento, decidí flanquear por la izquierda y aunque conseguí deshacerme de varios enemigos, había un francotirador bastante joputa que me llenó la cabeza de plomo.
-Ya en el tercer intento decidí flanquear por la derecha para fundirme al francotirador y aprovechar el punto más alto de la zona para lanzarles granadas explosivas a los de abajo…..el resultado fue una masacre de la que yo era el único responsable 🙂

Además hay que añadir que el combate cuerpo a cuerpo ha ganado en espectacularidad y en importancia gracias al amplificador, el arma de corta distancia que nos acompañará durante la partida.
El arsenal de poderes tampoco se quedará pequeño y, al igual que pasaba en el primer juego, variarán según seamos buenos o malos. Cabe remarcar que los ataques «de bueno» serán más cuidadosos y precisos, mientras que los ataques «siendo malo» arrasarán con todo sin miramientos. Me encantó en especial un poder de Karma joputa en el que nos envolvíamos de fuego/napalm y volaba un poco hacia delante como si fuera un ave fénix.
Para terminar, deciros que el juego llegará a las tiendas el 8 de Junio y que, aunque la versión que probamos aún no tenía todos los acabados gráficos, será un serio candidato a convertirse en mi Goty de este año (ya que Darksiders 2 no saldrá hasta 2012).

Gracias al colega Clark de Vicioplanet por llevar una cámara pepino a la presentación y prestarnos sus fotos 🙂

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • Genial la presentación
    Pero me toca los huevos el tema de los Dual Shock exclusivos. Ya piqué con el de Killzone 3 (guapísimo) q todavía tengo precintado, ahora estos dos, y probablemente para Uncharted 3 venga ese amarillo arena de Drake.

    Vamos a descargar el juego (15GB) q ya está operativa la Store

    Buen artículo amigo, y estoy contigo en lo de Darksiders 2 xD

    • Suerte tu que tuviste ese flamante Press Kit v.v (aunque no tengo 15 gigas de HDD libres ni de coña xD)
      La semana que viene llegará por aquí, vaya ganas!!