Noticias

Retro Barcelona 2015

Ya ha pasado. Se nos fue Retrobarcelona 2015, un evento de dos días en el que hemos colaborado y disfrutado como enanos al más puro estilo PulpoFrito.

Lo primero felicitar a la organización del evento encabezada por Carles García Alonso, que logró que unas 9.500 almas visitaran el Museu Maritim de Barcelona y se recaudarán más de 6.000 Kilos de alimentos en el proyecto solidario Videojuegos por Alimentos, capitaneado por la rapada cabeza de Pablo Avilés, que cumplió la promesa de podarse el afro si se batía el record de alimentos recaudados, momento que pudimos gozar en directo.

retrobcn03

Por nuestra parte agradecer que nos dejarán atormentar al personal con un Podcast Crossover en directo junto a los i̶m̶p̶r̶e̶s̶e̶n̶t̶a̶b̶l̶e̶s̶ amigos de Rejugando el sábado por la mañana, que en estos momentos ya estará disponible en descarga para el disfrute del personal que no pudo asistir al evento.

Al final quedo un evento muy completo y variado, con podcasts como El Club Vintage, El Mundo del Spectrum y Retro entre amigos. Ponencias como la del amigo y vecino Spidey junto a Jesús Relinque Pedja hablando de su libro “Génesis”, Alfons y el Funs repasando la historia de Sega y Bruno Sol “Nemesis” y Marcos “The Elf” de Superjuegos. Infinidad de torneos, las recreativas y pinballs de la asociación Arcade Cat e Ikari Hard Mods, el Trivial musical, el cual tuvimos el placer de organizar junto a Carles y Pablo Avilés, y por supuesto unas cuantas tiendas para comprar material.

retrobcn01

Sin duda lo mejor fue el poder encontrarse con muchos amigos, algunos de esos que no ves en años, que comparten la afición del videojuego y con los que siempre se pasa un buen rato viciando, charrando, bebiendo o comiendo.

A nivel de tiendas lo de siempre, mucho cartucho “de resto japonés”, tiendas con precios majos y tiendas con precios WTF (aunque cada vez son menos, supongo que se dan cuenta de que no venden y no les sale a cuenta….).
En cuanto a la impresionante colección de consolas de Pablo Avilés, en poco más de 5 minutos te podías empapar de la historia del videojuego y de su nacimiento, con máquinas realmente raras. Recuerdo que durante un ratito que vigilamos la exposición, vino un holandés a felicitar al dueño de la colección, pues ni siquiera en el “libro japonés del mayor coleccionista” decía haber visto algunas de las piezas que encontró aquí.

retrobcn02

Por supuesto, sería demasiado vanidoso pensar que el evento ha sido perfecto. El cambio de local, lógicamente ha afectado. Si bien este año se ha celebrado en un lugar más céntrico, también ha sido un lugar más pequeño. Supongo que al considerar que este año la feria sería solo de Retrobarcelona, sin contar con Bits ni otros eventos, se estimó que la afluencia de gente sería algo inferior…pero nada más lejos de la realidad.
El buen hacer, los precios simbólicos de la entrada y (quiero pensar) la buena calidad de los contenidos que se ofrecían (ahí estamos nosotros!), hizo que se volvieran a batir por tercer año consecutivo records, con lo que la organización ya sabe lo que puede esperar del año que viene (y también poner un guardarropía!).

Por nuestra parte sobretodo dar las GRACIAS a todos los que vinisteis a visitarnos en el pequeño rincón que nos cedió Vicioplanet,  y por supuesto a aquellos que adquiristeis el libro del Retropulpodcast. Íbamos con algo de miedo y al final todo fue a pedir de boca; tanto que ni siquiera nos pudimos quedar los libros del staff!. Ahora ya estamos preparando en imprenta una nueva tirada para todos los que nos pedíais envíos u os quedasteis sin el.

Además fue genial poder poner cara a aquellos que soléis dejarnos comentarios por el blog o las redes sociales. Nos hizo sentir que tenemos más colegas que seguidores 🙂

De verdad, muchísimas gracias por apoyarnos, nos sentimos abrumados por tantas muestras de cariño que no hicieron más que acentuar lo mucho que disfrutamos el fin de semana.

retrobnc04

Sobre el autor

TakoEvil

Capcommaniaco, SegaManiaco, Taliban Nintendero, Konami Man y Treasurero. Ex-Redactor de Loading y Gamestech. Ahora dando la vara en Pulpo Frito.

  • Marc Garcia Jovells

    Genial todo. Y el libro muy guapo. A seguir así! 🙂