PulPodcast

retro PulPodcast 1×11 – Axelay

Con un poco de retraso os traemos la ración mensual de retro PulPodcast, en el cual recuperamos las noticias y la alternativa y analizaremos uno de los juegos más grandes y míticos de Super Nintendo como es Axelay.
Y teniendo Axelay como juego elegido, no podíamos tener otro invitado que no fuera nuestro amigo Fran_Friki.

Contenido

  1. Intro + Resumen
  2. Noticias
  3. Recomendaciones
  4. Minutos Musicales
  5. Análisis – Axelay
  6. La alternativa
  7. Ending

 

Sobre el autor

Tak0SitH

Uno más de la vieja escuela a bordo. Empecé en este mundillo hace ya unos cuantos eones, he pasado por todos los sistemas y estados. Propios y Prestados. Soy un amante de la (para mí) mejor generación, los 16bits y su encarnizada lucha.
Fuera de esto, informático a tiempo parcial y padre/marido a tiempo completo.
Enamorado (también) de Japón, su cultura y su gastronomía.

  • Enrique Romagosa

    Recuerdo flipar literalmente con los scrolls de este juegazo !!!

  • Este es un autentico must have. Yo flipaba con este juego y sigo haciendolo,pero como le decia antes a zer0,vaya cara de imbecil se me ha quedado al saber que ese efecto,no era el modo 7. Toda la vida lo he creido y lo he leido en decenas de sitios,pero la palabra de spidey es evangelio para mi. Respecto a la alternativa,hoy si,estoy con evil, por que esta vez si que tiene un juegazo para competir Lightening Force IV, como seguero resentido que soy Thunderforce es un juegazo brutal,pero son tan diferentes que los 2 merecen ser jugados hasta que sangren los dedos.Programón. Franfriki muy muy bien y muchas gracias por la mención ¡

    • zer0sith

      Si, el señor Spidey lo comprobó «en directo» y así es. Tal como comentaba, es que hay la mania por todas partes de que cualquier efecto un poco fuera de lo normal en super es un modo 7, y como confirmamos, no es así.

    • Yo también lo comprove nada más terminar y si que hay partes del juego impregnadas de ese M7, pero no en el primer nivel… Un ejemplo son las plataformas moviles del segundo nivel, con el emulador no aparecen, ni las plataformas ni el fondo.

  • La verdad es que Axelay es una delicia visual y sonora ; konami dejó su sello con gran maestría, como solía hacer por aquel entonces con todo lo que tocaba. En la Alternativa sin embargo, me decanto por thunderforce IV.La locura,velocidad y frenetismo que muestra, junto a la gran cantidad de efectos y sobre todo, esa música pf…son la combinación perfecta en este caso.Y qué coño, que soy jevi xD Technosoft para mi, le saca bastante ventaja en el género shoot’em up a Konami 😉 Thunderforce IV es pura acción de principio a fin x)

    • zer0sith

      Yo también soy metalero y me quedo con la OST de Axelay antes que la de ThunderForce. Quizas que jugara axelay en su epoca y TF a posteriori es un factor determinante en la elección.

      • Seguramente fuera la época, puesto que los estilos musicales son bastante diferentes, si. En thunderforce era poner el cartucho,ver la mini intro con esa tralla y yo pensaba «pf corridote» .Para mi también influye el grado de dificultad más alto, más fases, más tensión en los bosses y el hecho de ser un shootter horizontal por parte de TF. Axelay es más sencillo en ese aspecto (de hecho al lado de TF parece un paseo a no ser que pongas la dificultad a tope), las armas no me sorprendieron tanto y el hecho de combinar horizontal con vertical denotaba donde soltaban mas chicha en efectazos (las fases horizontales se veían bstante más pobres). En fin,que lo que decía Evil,a disfrutar de los 2, que no quiero destrozar mitos pasados, puesto que ambos son de los grandes x)

  • jubei yagiu

    Saludos,pues yo me inclino por el AXELAY ,y eso k el thunderforce IV es un pedazo de juego,las sensaciones que senti jugando al axelay fueron lo mejor,y ahora k tengo una super famicon lo juego a 60hz y es una delicia,un excelente retropulpodcast .

    • zer0sith

      Jugar a la super a 60Hz es una maravilla. Hay juegos que cambian totalmente de los putos 50Hz a los 60Hz.

  • Zeronui

    Yo en mi caso me inclino por el Thunderforce IV, quizás porque como se dice en algunos comentarios el haber jugado uno antes que el otro es un factor determinante pero hay que reconocer que los dos son grandísimos juegos y como dice Evil Ryo en el podcast mejor quedarse con los dos 😉

  • Blito Drive

    Yo jugue en su dia a Axelay cuando tenia una Super y me parecio una maravilla pero hace 5 años me pille una Mega drive y el Thunder Force IV es un juego que parace de Neo Geo,brutal en todos los aspectos.Cuando me entere que tenia 8 Megas no me lo creia