Noticias PulPodcast

retro PulPodcast 1×16 – Super Metroid

Decimosexto programa el cual lo dedicamos al gran Super Metroid. Además aprovechamos y repasamos toda la historia de la saga y los orígenes de nuestra cazarrecompensas favorita, Samus Aran.

Todo esto como siempre en buena compañía. En esta ocasión nos visita David, creador y director de la revista Retromaniac.

Ojo, aunque Doki diga que no hay spoilers, el mismo spoilea el final del juego a lo loco. Estais avisados!!

Sobre el autor

Tak0SitH

Uno más de la vieja escuela a bordo. Empecé en este mundillo hace ya unos cuantos eones, he pasado por todos los sistemas y estados. Propios y Prestados. Soy un amante de la (para mí) mejor generación, los 16bits y su encarnizada lucha.
Fuera de esto, informático a tiempo parcial y padre/marido a tiempo completo.
Enamorado (también) de Japón, su cultura y su gastronomía.

  • Gillian Seed

    Soy un fan nuevo de Metroid, por así decirlo, empecé con el Zero mission, remake del de nes con un añadido al final, por ahora mi favorito. Continué con el de game boy pero se me hizo imposible, me volvía loco saber donde estaba, por suerte parece ser que pronto van a sacar un remake hecho por fans que tiene una pinta muy buena, buscad donde sea “AM2R” y sabréis de lo que hablo. Después me pasé el maravillo juego que tratáis, el cual es muy difícil la primera vez que te lo pasas, pero da un gusto pasártelo sin mirar ni guías ni nada. Seguí con el Fusion, el que ha día de hoy me parece el mas épico, una lastima que duré tan poco, porque lo disfrutaba como un enano, es verdad que te guían mucho, pero creo que es sobretodo para enriquecer la historia y lo hacen muy bien. Y finalmente el Other M, que me pareció un buen juego, pero lo que no me gusto fue lo que hicieron con Samus, pensamientos como: “Las palabras de Adam me partieron el corazón” enga ya, vienes de Super Metroid, no me puedes venir con mierda de quinceañera a estas alturas. Ahora solo me faltan los FPS que no me hacen especial ilusión la verdad, pero habrá que jugarlos.

    Por cierto, en Metal Gear de MSX2 ya tenían una cuenta atrás de autodestrucción nada mas destruías el metal gear, después de eso aun tenias que enfrentarte a Big Boss y huir. No sé si fue el primero, pero yo es el mas antiguo que recuerdo.

    Muy buen podcast, la verdad es que se nota el cariño que sentís todos por el juego, y eso hace que se disfrute mas. Con muchas ganas de escuchar al señor Saigo con vosotros.

    Un saludo.

    • Evil-Ryu

      Me imaginaba que algún juego anterior lo haria, tipo aventura o similar, pero queria meter el apuntillo de Capcom por el Onimusha, que me parece una cuenta de autodestruccion muy loca, xddd

    • DokiPanik

      Muchísimas gracias tío!!!
      Me alegra que disfrutaras con el programa y por supuesto que nosotros disfrutamos con los juegos que tratamos. Veríamos imposible dedicar un programa a un juego que no conocemos, porque de lo que se trata no es de recopilar información y soltarla… sino de intentar transmitir lo que llegamos a sentir en ese momento con los juegos en cuestión y como los vemos a día de hoy.

  • Hayama_Akito

    Me alegra mucho que hayan hablando de tamaño juego. Para mí Super Metroid es mi juego favorito de Super Nintendo y eso que SNES es mi consola favorita de todos los tiempos… con eso lo digo todo, me es perfecto, así de simple, no le veo ni un reparo o error, así de simple.

    Como comentario frente al pod escuché la crítica de Tako-kun con respecto a las arenas y el agua, en realidad el tema es nétamente de timing y no fue tan difícil sacarlo, yo al entrar adentro de las arenas salto de izquierda a derecha rápidamente y salgo en el acto. El Space Jump tampoco es tan terrible, es más, a estas alturas no puedo desactivarlo, me sirve demasiado:

    Creo que lo realmente vital e importante que destacaron del juego es lo de la “narrativa” sin tener realmente nada escrito, el juego en un principio demuestra ser simple, pero al final de cuentas todo está tan bien dirigido que la historia te envuelve y es mas, soy un postulante que Super Metroid tiene una de las mejores historias no-cliché protagonizadas por una mujer en la historia de los videojuegos, una muy femenina, por el hecho del “hijo”, que no quiero decir mucho porque es spoiler (a pesar que Doki se spoileó todo, fue como un Let’s Play auditivo :P) pero que termina pesando tanto en la propia Samus de manera maternal que se da como algo único dentro de un personaje femenino.

    Tremendo clásico y los felicito como siempre.

    • Evil-Ryu

      Amen, sobretodo lo del argumento, por eso no me mola Other-M, porque parece que necesite la aprobacion del hombre, lo de la aprobacion de armamento, no me gusto en ese aspecto nada. Super Metroid es una joya en toda regla.

    • DokiPanik

      Totalmente deacuerdo!!! y Sorry por el “Let´s Play” ajjajajaj es lo que tiene amar un juego jjajajaj
      Y Samus como personaje, no puede permitirse ser tan “blando” como se muestra en Other-M; Samus es solitaria y dura, muy muy dura… solo tienes que pensar en el recorrido del personaje.
      Me alegra muchísimo que te gustara el programa compañero, es todo un placer para nosotros hacerlo y compartirlo con vosotros.

  • Nestor Acebo

    Buff que ganas de escucharos el proximo capitulo..la CPS-1 es mi hardaware arcade favorito..con unos titulazos que quitan el hipo..y encima con Saigo eso si que es nivelon..

    • DokiPanik

      Pueden saltar chispas y las tortas, para meter baza y poder hablar en el programa de CPS-1. Es un sistema que hemos gozado en primerísima persona y todos lo conocemos tanto, que terminaremos robándonos vilmente el tiempo para hablar… jajajaj

      • Evil-Ryu

        La CPS-1 es mia, solo mia, JUAJUAJUAJUAJUA, XDDD