PulPodcast

retro PulPodcast 1×28 – Wonder Boy III: The Dragon’s Trap

Ya tenéis aquí el vigésimo octavo programa. Un programa ligerito para estos días de calor el cual dedicamos a la saga Wonder Boy en general y a su tercera entrega, Wonder Boy III: The Dragon’s Trap. Uno de los juegos insignia de la 8 bits de Sega.

Además como siempre contaremos con la colaboración de nuestros amigos de RetroManiac y su sección Haciendo el Indie.

Sobre el autor

Tak0SitH

Uno más de la vieja escuela a bordo. Empecé en este mundillo hace ya unos cuantos eones, he pasado por todos los sistemas y estados. Propios y Prestados. Soy un amante de la (para mí) mejor generación, los 16bits y su encarnizada lucha.
Fuera de esto, informático a tiempo parcial y padre/marido a tiempo completo.
Enamorado (también) de Japón, su cultura y su gastronomía.

  • Kondô Isami

    Puff, la verdad que de crio siempre me hice un lio con el tema de las licencias de esta saga. No sabía que pensar, si eran versiones pirata o clones, como las que rondaban de Rainbow Islands o Snow Bros, o vayanse ustedes a saber qué xD. A Master Higgins lo conocí por la NASA de un compañero de EGB y al prota de Wonder Boy por las recreativas.

    Por estos lares recuerdo mucho al Wonder Boy en los salones de por aqui; al Monster Land, y su prota con pañales xD, y al Wonder boy 3: Monster Lair. Al Dragon no Wanna lo recuerdo de las revistas. La verdad que es uno de esos juegos por los que hubiera deseado tener una Master System 2 xD.

    Sobre la «vidilla» en los escenarios, Señor TakoDoki «cof, cof…», ya me gustaría a mi ver más fondos, arbolitos, bosques, castillos, barcos piratas y pirámides en el Ufouria/Hebereke de NES ;D, que me parece algo pobre en ese aspecto en comparación con otros juegos de Sunsoft para NES de la época. Nah, solo irónizaba, no se lo tome a mal. Aunque no le negaré que el Ufouria siempre me dio esa sensación de vacio, como si le faltara algo que aderezara más el juego…

    Genial su anecdota delectiva para poder jugar a este juego, Señor Takodoki. A mi también me llegaron a «sustraer» cosas en su día, y no le negaré que yo también llevé a cabo algún que otro acto delictivo a sus amigos y familiares xD.

    Sobre el Wonder Boy V: Monster World III, la verdad que es mi favorito de la saga. Es un juego que en su día me volvió muy loco. Lo intenté jugar hace muchos años en emulador pero, al no existir faqs ni videos de youbute, no pude completarlo hasta hace pocos años. En su día me quedé atascado en dos tramos del juego: una parte donde había que pulsar abajo y salto detrás de una columna y la parte donde te preguntan cosas que la superé gracias al bendito Youtube creo recordar xD.

    Muy buen podcast, saludos y a cuidarse :).

    • DokiPanik

      Por supuesto que Hebereke esta muy falto de vida, y es algo que siempre me ha dado mucha penilla; pero hombre, que no se me mal interprete tanto, que yo adoro este juego, simplemente digo, que con algo más de «vidilla» en los fondos ya hubiera sido perfecto… Faxanadu, que también me gusta mucho, le ocurre lo mismo, y por supuesto a nivel de color, es triste comparado con Wonder.

      • Kondô Isami

        Espero que no te lo tomarás a mal, y si, es algo que sucede con muchos juegos y ni mucho menos con esos. Cosas de las limitaciones de la época. Quedo patente que adorabas el juego =).

        No te preocupes, es solo que me salió la vena irónica y te quise salir por ahí xD. Sobre el Hebereke opino igual, me divirtió mucho en su época, los 4 personajes me encantaban y el juego es muy divertido, pero lo notaba un tanto vacio, sin vida en los escenarios y, en mi opinión, le faltaba esa «chispa» que hicera de él un juegazo para recordar a diferencia de otros títulos de Sunsoft para NES como Blaster Master o Gremlins 2. Al menos me hubiera encantado ver en Hebereke más variedad de escenarios…

        Saludos =)

  • sitoturbo

    Con Wonderboy y Wonderboy 3 de Master system habeis tocado dos juegos a los que les di muchas horas. Tardé en descubrir la version arcade de wonderboy, y cuando di el paso a Megadrive flipé con Monster world. Grafica y jugablemente el cambio a 16 bits le sentó muy bien. Se me ha hecho corto y ya llevo 2 vueltas, pero cuando pasa eso te lo escuchas otra vez que siempre hay detalles que se escapan. Respeto e impugnaciones para todos. Gracias!!!!!!

  • Pingback: Wonder Boy : The dragon’s trap , así de bonito va a lucir su regreso! | pulpofrito.com()

  • Blito Drive

    El mejor juego de Master System y el mejor de 8bits posiblemente,si quitamos a la Pc Enginas jeje