PulPodcast

retro PulPodcast 1×34 – Contra

Trigésimo cuarto programa el cual íbamos a dedicar a un par de entregas de la saga Contra y al final acabamos haciendo un repaso de toda esta gran saga de la gran Konami. Además tendréis nueva sección de Haciendo el Indie con los amigos de Retromaniac. Todo ello con el equipo de siempre y la inestimable visita del amigo Fran_Friki.

Sobre el autor

Tak0SitH

Uno más de la vieja escuela a bordo. Empecé en este mundillo hace ya unos cuantos eones, he pasado por todos los sistemas y estados. Propios y Prestados. Soy un amante de la (para mí) mejor generación, los 16bits y su encarnizada lucha.
Fuera de esto, informático a tiempo parcial y padre/marido a tiempo completo.
Enamorado (también) de Japón, su cultura y su gastronomía.

  • Viruchi/人◕ ‿‿ ◕人\

    Descargando y preparado para poner el Konami code XD

  • Horas y horas de vicio a la version Amstrad llamada Gryzor,ademas de la mitica caratula emulado a Predator XD

  • Nightpsy

    Gran programa, a la altura de la saga que se trata. La verdad que no os habéis dejado casi nada sin decir. Quizá mencionar algo más la versión de GameBoy Advance del Contra III, que parece que a casi nadie le gusta aunque yo la encontré una buena conversión. Tal vez su mayor problema sea que, como en otros juegos de Konami para la plataforma –vease Circle Of The Moon- es demasiado oscuro y no se ve bien, pero esto se solventa con una buena DS tocha retroiluminada y retrocompatible .

    Decir que mi favorito es el primero de NES. Yo esta consola la tuve muy tarde y el juego me llego de casualidad, gracias a mi primo que me convenció de comprarlo, cuando yo no sabía nada de él,  un día que lo vimos y que habíamos salido a hacer cosas que nada tenían que ver con los videojuegos XD. Y como le agradezco que me convenciera, desde entonces es una de las joyas de mi colección y he intentado irme haciendo con todos los juegos de la saga que he podido.

    El Contra Rebirth de Wii aún no lo he probado, pero con lo que habéis dicho lo haré pronto, jeje.

    En fin un estupendo repaso a una saga que lleva muchos años dándonos diversión de la que nos gusta y que, aunque con algún bache, ha sabido mantener sus niveles de calidad desde el principio, e incluso aumentarlos.

    • Darth Kafka

      Yo rompí una lanza en favor del Advance en el podcast. A mí me encantó y como bien dices gana al jugarlo así. Yo lo hice en una SP con retroiluminación 😉

      • Evil-Ryu

        No es una mala conversión y tiene fases del Hardcorps, pero lo del tamaño de las balas es una jodienda.

        • Nightpsy

          Supongo que es por lo pequeño de la pantalla, o para verlas bien o porque se les olvido adaptarlas 🙂

      • Nightpsy

        Yo la SP la pille en su momento y la use bastante pero nunca me terminó de ser cómoda por el tamaño tan pequeño y lo juntos que está todo XD

  • Pingback: Haciendo el Indie con Pulpofrito 2×06. Resumen de contenidos – Blofer()