Noticias

Una Nintendo en caída libre, retrasa NX y el nuevo Zelda

Se esperaba que la compañía de Kyoto presentase junto a sus balances anuales, alguna novedad sobre el proyecto denominado NX, del cual se rumoreaba su salida para finales de 2016.

Nintendo anuncia el lanzamiento a nivel mundial de NX para marzo de 2017 sin desvelar más detalles sobre como será su siguiente consola, y recela el desvelar por ahora nada más.

Otro de los atrasos, fue el nuevo juego de Zelda que se va también hasta 2017,  será un título con lanzamiento en WiiU y NX de manera simultánea, y no se desvela si saldrá de lanzamiento con el nuevo sistema. El título será el único jugable de la gran N en el próximo E3 de junio.

Nintendo comunicó los números de la compañía, anunciando un descenso del 61% de sus beneficios. Algo esperado por las bajas ventas de WiiU, los pocos títulos que se van lanzando y que a meses vista son prácticamente inexistentes, el nulo mercado de New 3DS y la poca confianza de las third parties para lanzar sus sagas en sus consolas.  Esperemos que con la nueva consola, la situación cambie, aunque la confianza con sus seguidores está en horas bajas

Sobre el autor

Tako-Turbo

Aficionado al mundo de los videojuegos desde los 90. Gran apasionado de la época de los 16 bits, Megadrive y Super Famicom me hicieron lo que soy ahora. Compañías como SNK, Sega, Nintendo, Konami y Capcom, desataron en mi la enfermedad. No dejo de lado la actualidad y disfruto de todo lo que puedo de las nuevas generaciones. Mi saga fetiche es Resident evil

  • Pulpo Frito

    Que sensacionalista te ha quedado xDDD Luego dirán que somos anti-Ninty xD

    • sitoturbo

      Aqui todos tenemos WiiU o como mínimo algunos juegos de ella XD

  • José M Rodríguez

    Como usuario de Nintendo. El único punto negativo sería el retraso de la salida del Zelda. Un retraso en NX de 3 meses siendo estreno mundial. No me parece una tragedia. Esta claro que algo han observado para cambiar las fechas. Esperarán a que Sony dé el primer paso con la supuesta Ps4k. Otra cosa extraña, es que Nintendo sigue diciendo que mantendrá WiiU. Veremos el E3. Puede ser que todas estas noticias cambien justo después del E3. Nintendo puede estar jugando al despiste.

  • Viruchi

    ¿Alguien defenderá las políticas de Nintendo todavía?

  • sitoturbo

    Una empresa con un 61% menos de beneficios es como poco asombroso. No estaré del todo de acuerdo con las politicas de Nintendo, otra cosa es que compro y disfruto de sus productos como el que más. La gran N goza de grandes ideas, que quedan poco explotadas debido a esas políticas conservadoras. Ya va siendo hora de que ponga toda la carne en el asador, y presente una consola que sea competencia directa con el resto, añadiendo el magnifico catalogo Nintendo. Hasta hoy, todo siguen siendo dudas….