Otro de los secretos que se filtraron antes del E3 de este año era la reversión de la consola de Microsoft, mal llamada Slim (nombre adoptados por todos desde su competidora directa).
En este post queremos adentrarnos un poco en profundidad en la versión actualizada de Xbox 360, ver las mejoras que ésta añade y compararla con el modelo original.
Ya hace cerca de 5 años desde que Xbox 360 saliera al mercado meses antes que su competidora e intentar adelantarse y reunir un buen grupo de usuarios antes de la salida de PS3, pero todo eso es historia. Ahora más tarde que la competencia, lanza al mercado una «re-versión» mejorada de su consola.
Xbox 360 Slim, ve la luz claramente para aprovechar el tirón de su nuevo periférico Kinect y con la intención de Microsoft de poder captar una parte del pastel de los usuarios casuals a los que estos tipos de juego están dirigidos, además de los usuarios con la primera versión de la consola y que por fallos fuera de garantía deban volver a comprarse una consola nueva.
Exteriormente, Xbox 360 Slim no mejora en demasiado el tamaño de su predecesora si que es un poco más pequeña pero muy poco apreciable si no se ven las dos consolas juntas.
Estéticamente destaca el color negro brillante susceptible de huellas y polvo, además de botones táctiles. Todo ello recuerda mucho a la primera versión de PS3.
En la parte trasera tendremos las típicas conexiones de siempre, con la inclusión entrada óptica independiente, mejorando el modelo anterior que no lo traía de serie.
Pero si Xbox 360 Slim mejora a la original es sin duda en el interior.
Una de las grandes mejoras (triste pero cierto) es la inclusión de adaptador WIFI integrado y no tener que desembolsar 80€ para comprarlo como pasaba hasta ahora.
El disco duro de serie pasará a ser de 250Gb y no serán compatibles con el modelo anterior.
Otro de los cambios destacados es la «fusión» en un solo chip la CPU, GPU y la eDRAM, llamado CGPU. Supuestamente este nuevo chip servirá para simplificar la refrigeración y por lo tanto evitar los problemas que han traído de cabeza a Microsoft hasta día de hoy.
Pros
- HDD de 250Gb de serie
- Adaptador Wifi de serie
- Diseño más atractivo
- Supuestamente mejoras en ruido y refigeración
Contras
- El material exterior se mancha con mirarlo
- El tamaño no ha mejorado excesivamente
- Precio
Pingback: Mas Que Consolas » Blog Archive » Xbox 360 Slim | www.pulpofrito.com()