Dicen que nunca hay que perder la fe aunque los deseos parezcan batallas perdidas. Mientras el 90% de la población «gamer» que consume RPGs moja su cama pensando en un remake de Final Fantasy VII una y otra vez, otros tenemos la mira puesta en otros juegos que nos resultan más fetiche.
Para un servidor la muestra de esos deseos se centra en sagas como Chrono trigger/Cross, Valkyrie Profile, Shadow Hearts, Grandia y, como no, una de las interpretaciones de «Soap Opera espacial» que el equipo de Monolith nos regaló cuando se marcharon de Square-Enix y perdieron los derechos de Xenogears: Xenosaga.
3 juegos que salieron en Playstation 2 que piden a gritos un «HD Collection» y que, viendo que Monolith ahora es first party de Nintendo, es algo que veíamos muy chungo.
Sin embargo, el Señor Katsuhiro Harada (productor de la saga Tekken) que imagino estará comprobando lo bien que está funcionando en la actualidad la saga Tales of (de Hideo Baba) y sobretodo Xenoblade Chronicles (el actual trabajo de Monolith) en Occidente, nos dice que no está todo perdido…que hagamos ruido y que demostremos que no va a ser un fracaso, a ver si así Bandai-Namco Games le deja al menos hacer un estudio de mercado.
Señor Harada, no le diré que compraré 3 copias ni cosas por el estilo, tampoco le enviaré un Tweet diario en plan pesado pero si saca este recopilatorio, aquí tiene un comprador y, si hace falta, me pongo las rodilleras con tal de volver a revivir las aventuras de Kos-Mos, Chaos, Ziggy, Albedo & Rubedo y demás buena gente mientras disfruto las grandes melodías de Yuki Kajiura.