Especiales Noticias

7 juegos de súper héroes más malos que la peste

Pese a que ahora gracias a las sagas de Lego, algunos Spiderman de Beenox o los increíbles Batman de Rocksteady nos dejan unos juegos de súper héroes con una calidad impresionante, las cosas no siempre fueron así.
Hubo una época en que Occidente no era muy buena que digamos haciendo juegos de acción, una época en la que -cual poligonero con el tunning de moda del coche y el peinado de cenicero- los desarrolladores occidentales se subían a cualquier carro por ridículo que fuera…y eso afectó a los pobres súper héroes, ya que se intentó hacer un paralelismo con algo que siempre ha dado muy buen resultado en Japón : hacer juegos basados en las licencias manga y anime del momento.
Sería muy fácil sacar en este listado a relucir Superman64…pero estoy seguro de que habéis leído tanto sobre él, que poco podría aportaros ya…así que he consensuado con el consejo de sabios de Pulpofrito y hemos decidido que estos son los juegos de súper héroes que podrían contagiaros de hepatitis solo con coger el cd o dvd. son los……7 JUEGOS DE SÚPER HÉROES MÁS MALOS QUE LA PESTE.

The Incredible Hulk: The Pantheon saga

incredible-hulk-pantheonEn los 90, los cómics de El Increíble Hulk vieron llegar una saga en la que personajes del panteón griego llenaron las viñetas durante unos cuantos años. Quizá de ahí sacó después Greg Pak su mini de El increíble Hércules…pero lo que está claro es que Silicon Dreams y Attention by Detail no tuvieron tan en cuenta esa saga de los cómics y que solo la adaptaron muy por encima.

El juego es un despropósito jugable con una lamentable banda sonora y peores efectos sonoros en el que tendremos que enfrentarnos a androides y hacer lo que mejor se le da a Hulk : Aplastar y machacar.
Si yo fuera Bruce Banner y me viera en este juego….también me transformaría.

Aquaman: Battle for Atlantis

aquamanAquaman es ese pobre súper héroe al que nadie quiere y todo el mundo piensa que es un poco mierder (quien no recuerda el mítico sketch de Padre de Familia?), aunque en el mundo del cómic realmente tiene sagas bastante interesantes.

Los chicos de Lucky chicken perpetraron una ponzoña en la que quisieron tomar como punto de partida el resurgir de Aquaman que Peter David realizó en el mundo del cómic.
Básicamente nos dedicaremos a nadar por escenarios vacíos pegando a enemigos de vez en cuando (y no hace falta ni combear, con pulsar A todo el rato…nos lo pasamos), y algunas fases en las que iremos en una Aquanave.

Seguro que verlo os pone bien a tono….solo os digo que salió para Xbox y Gamecube. Posteriormente lo iban a llevar a Playstation 2, pero vieron que había vendido tan poco que, para que molestarse.

Batman: Dark Tomorrow

batman-dark-tomorrowY es que no todo ha sido una vida de rosas en el mundo de los videojuegos para nuestro famoso murciélago…
Una vez más, Gamecube y Xbox recibían bazofia a cucharadas dobles con un juego considerado un saco de bugs en una era en la que no se podía actualizar mediante parches. La jugabilidad era raruna y las misiones se repetían más que el alioli artesano. Mención especial a las cámaras…

Eso sí, al menos el juego intentó desmarcarse y basar sus aventuras de Batman en cosas vistas en el mundo del cómic de DC, y no tirar de las películas de Batman…que era lo que habían hecho todos hasta el momento.

Spider-Man Web of Fire

spiderman-web-of-fireLa gente pensaba que con la morterada de billetes que se habían gastado en el transformer este del Mega 32X tendrían juegos de gran calidad…pero pese a que algunos lo fueron, no es el caso de este Spider-Man: Web of Fire, que también cuenta con el triste honor de ser el último título para la plataforma que llegó a USA.

Lejos de enfrentarnos a los 6 siniestros o de ponernos contra Kingpin, este título nos contaba que Hydra ha cubierto la ciudad de Nueva York con una especie de esfera electrica,  secuestrado a Daredevil y contratado a los Nuevos Enforcers para que nos toquen las narices durante 6 niveles.

Increiblemente corto, combos de 3 golpes, jugabilidad muy repetitiva y no poder enfrentarnos a los enemigos clásicos de Spidey en un juego que, para más inrri, solo salió para 32X. En serio alguien pensó que esto podía funcionar?
Por cierto, es carne de especulación.

Iron Man and X-O Manowar in Heavy Metal

iron.manA pesar del título…..no, Iron Man no se hace un dueto con Eric Adams ni va en Harley Davidson….aunque podría haber sido mucho mejor que lo que nos dieron.

En su lugar, nos encontramos con una extraña unión, ya que X-O Manowar pertenece a Valiant (y no a Marvel), aunque que fuera creado por uno de los mandamases del momento en Marvel seguro que ayudó a que naciera este crossover del que también hubo un par de números de cómic.
La cosa va del cubo cósmico y nos encontraremos algunos villanos clásicos como Arnim Zola o el Barón Zemo.

Desarrollado para Playstation, Sega Saturn y Pc, nos encontramos con un juego de scroll lateral lleno de bugs y con unos gráficos que rivalizan con las animaciones y los efectos de sonido en ver que puede ser lo peor del juego.

Justice League: Task Force

Screen Shot 2016-03-17 at 11.30.05Antes de medirse los lomos con decencia en Injustice: Gods among us, los personajes de DC ya intentaron zurrarse en un par de ocasiones. La más cercana fue ese juego sin pena ni gloria (aunque no estaba mal) llamado Mortal Kombat vs DC Universe y, un pútrido intento conocido como Justice League: Task Force.

Lanzado para Super Nintendo (Sunsoft) y Mega Drive (Condor Inc) , el juego contaba con un plantel de 9 personajes (contando a Darkseid como jefe final) y, en pleno apogeo del género de los juegos de lucha (unos años después del lanzamiento de Street Fighter II) tenía un pésimo control que se podía comparar con sus animaciones cutres. Más si pensamos que un año después se lanzó la más que decente adaptación de Street Fighter Alpha 2 para Super Nintendo.

Marvel: Avengers in Galactic Storm

avengersPodría decíros que he guardado la joya de la corona para el final….aunque posiblemente mentiría, por que todos son igual de truñazos. En este caso, eso sí, la ponzoña viene perpetrada por japoneses. Data East se propuso lanzar un juego de los Vengadores basado en el evento de Galactic Storm. Hay que decir que fue el tercer (y último) intento de la compañía en hacer juegos de los vengadores, ya que el Captain America and the avengers de arcade (y su port a Nintendo) también son suyos.

La verdad es que el elenco de personajes no fue muy acertado, poniendo a Thunderstrike en sustitución de Thor, aunque hay que decir que me hizo gracia ver al Caballero Negro en un juego.
Utilizando un estilo gráfico que era más malo que la peste y un nefasto sistema de combos, ciertamente no me extraña que Data East quebrase unos años después…

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Akros

    Pudiendo decir todos no sé porqué te limitas a sólo 7

    • Pulpo Frito

      Por que los hay muy buenos 😀