The Incredible Hulk: The Pantheon saga
El juego es un despropósito jugable con una lamentable banda sonora y peores efectos sonoros en el que tendremos que enfrentarnos a androides y hacer lo que mejor se le da a Hulk : Aplastar y machacar.
Si yo fuera Bruce Banner y me viera en este juego….también me transformaría.
Aquaman: Battle for Atlantis
Aquaman es ese pobre súper héroe al que nadie quiere y todo el mundo piensa que es un poco mierder (quien no recuerda el mítico sketch de Padre de Familia?), aunque en el mundo del cómic realmente tiene sagas bastante interesantes.
Los chicos de Lucky chicken perpetraron una ponzoña en la que quisieron tomar como punto de partida el resurgir de Aquaman que Peter David realizó en el mundo del cómic.
Básicamente nos dedicaremos a nadar por escenarios vacíos pegando a enemigos de vez en cuando (y no hace falta ni combear, con pulsar A todo el rato…nos lo pasamos), y algunas fases en las que iremos en una Aquanave.
Seguro que verlo os pone bien a tono….solo os digo que salió para Xbox y Gamecube. Posteriormente lo iban a llevar a Playstation 2, pero vieron que había vendido tan poco que, para que molestarse.
Batman: Dark Tomorrow
Y es que no todo ha sido una vida de rosas en el mundo de los videojuegos para nuestro famoso murciélago…
Una vez más, Gamecube y Xbox recibían bazofia a cucharadas dobles con un juego considerado un saco de bugs en una era en la que no se podía actualizar mediante parches. La jugabilidad era raruna y las misiones se repetían más que el alioli artesano. Mención especial a las cámaras…
Eso sí, al menos el juego intentó desmarcarse y basar sus aventuras de Batman en cosas vistas en el mundo del cómic de DC, y no tirar de las películas de Batman…que era lo que habían hecho todos hasta el momento.
Spider-Man Web of Fire
La gente pensaba que con la morterada de billetes que se habían gastado en el transformer este del Mega 32X tendrían juegos de gran calidad…pero pese a que algunos lo fueron, no es el caso de este Spider-Man: Web of Fire, que también cuenta con el triste honor de ser el último título para la plataforma que llegó a USA.
Lejos de enfrentarnos a los 6 siniestros o de ponernos contra Kingpin, este título nos contaba que Hydra ha cubierto la ciudad de Nueva York con una especie de esfera electrica, secuestrado a Daredevil y contratado a los Nuevos Enforcers para que nos toquen las narices durante 6 niveles.
Increiblemente corto, combos de 3 golpes, jugabilidad muy repetitiva y no poder enfrentarnos a los enemigos clásicos de Spidey en un juego que, para más inrri, solo salió para 32X. En serio alguien pensó que esto podía funcionar?
Por cierto, es carne de especulación.
Iron Man and X-O Manowar in Heavy Metal
A pesar del título…..no, Iron Man no se hace un dueto con Eric Adams ni va en Harley Davidson….aunque podría haber sido mucho mejor que lo que nos dieron.
En su lugar, nos encontramos con una extraña unión, ya que X-O Manowar pertenece a Valiant (y no a Marvel), aunque que fuera creado por uno de los mandamases del momento en Marvel seguro que ayudó a que naciera este crossover del que también hubo un par de números de cómic.
La cosa va del cubo cósmico y nos encontraremos algunos villanos clásicos como Arnim Zola o el Barón Zemo.
Desarrollado para Playstation, Sega Saturn y Pc, nos encontramos con un juego de scroll lateral lleno de bugs y con unos gráficos que rivalizan con las animaciones y los efectos de sonido en ver que puede ser lo peor del juego.
Justice League: Task Force
Antes de medirse los lomos con decencia en Injustice: Gods among us, los personajes de DC ya intentaron zurrarse en un par de ocasiones. La más cercana fue ese juego sin pena ni gloria (aunque no estaba mal) llamado Mortal Kombat vs DC Universe y, un pútrido intento conocido como Justice League: Task Force.
Lanzado para Super Nintendo (Sunsoft) y Mega Drive (Condor Inc) , el juego contaba con un plantel de 9 personajes (contando a Darkseid como jefe final) y, en pleno apogeo del género de los juegos de lucha (unos años después del lanzamiento de Street Fighter II) tenía un pésimo control que se podía comparar con sus animaciones cutres. Más si pensamos que un año después se lanzó la más que decente adaptación de Street Fighter Alpha 2 para Super Nintendo.
Marvel: Avengers in Galactic Storm
Podría decíros que he guardado la joya de la corona para el final….aunque posiblemente mentiría, por que todos son igual de truñazos. En este caso, eso sí, la ponzoña viene perpetrada por japoneses. Data East se propuso lanzar un juego de los Vengadores basado en el evento de Galactic Storm. Hay que decir que fue el tercer (y último) intento de la compañía en hacer juegos de los vengadores, ya que el Captain America and the avengers de arcade (y su port a Nintendo) también son suyos.
La verdad es que el elenco de personajes no fue muy acertado, poniendo a Thunderstrike en sustitución de Thor, aunque hay que decir que me hizo gracia ver al Caballero Negro en un juego.
Utilizando un estilo gráfico que era más malo que la peste y un nefasto sistema de combos, ciertamente no me extraña que Data East quebrase unos años después…