Noticias

Asistimos a la presentación de Beyond : 2 almas

David Cage, acompañado de la estrella Hollywoodense Willem Dafoe, tiende puentes entre el cine y los videojuegos en la última gran apuesta de Quantic Dream para PlayStation3.

Como si estuviera preparado y formase parte del espectáculo, una “Heavy Rain” empezó a caer mientras la gente esperaba a que se abrieran las puertas de los cines Callao en Madrid, para que David Cage presentase su nueva película nuevo videojuego.
Mucha expectación para el que será el último gran título exclusivo de PS3 este año. Las cámaras de televisión y los fotógrafos toman posiciones en el photocall aguardando la llegada del actor Willem Dafoe y David Cage. Codazos, empujones y algún grito para recoger las miradas de los protagonistas como si se tratase de un preestreno de cine de las que hay habitualmente en la Gran Vía madrileña.

dafoe00

Una vez dentro de la sala del cine, los medios toman asiento en la parte de abajo mientras que el público asistente lo hace en la parte de arriba, en total unas 300 personas con ansia de alimentar su hype. David Cage entra en escena y no tarda mucho en soltar la primera bomba que hace murmurar a la sala: ¡Beyond dos almas va a contar con 23 finales distintos!
Dependiendo de las acciones que vayas tomando a lo largo de la historia pasarás a una escena o a otra, como si se tratase de los libros de nuestra infancia donde ibas a una página u a otra según la página que eligieses.

Una serie de videos nos muestran el making of con la gran ausente del evento, Ellen Page. La actriz que da vida al personaje principal nos muestra como han realizado las capturas de sus movimientos, 90 puntos faciales y otros tantos en el cuerpo han recogido con el máximo detalle los movimientos de los actores. Un trabajo que ha llevado un año de grabación para recrear con sus alter egos virtuales los movimientos que hacen los actores en un set de grabación embutidos en sus trajes de captura de movimiento. Una técnica que se ha utilizado en el cine en películas como Avatar o en la creación de Gollum en el Señor de los anillos.

dafoe01

David Cage habló de su intención de acercar los videojuegos al público no habitual en el sector, creando videojuegos que se juegan con palomitas o creando películas que se ven con mandos, para ayudar a ello han creado una APP compatible con IOs y Android por la que un segundo jugador puede controlar a Aiden, el espíritu que ayuda a Jodie en modo cooperativo.

Acabó su intervención con los aires de grandeza a los que nos tiene acostumbrados en sus intervenciones el director financiero de Quantic Dream, alabando su idea de cambiar el sector de los videojuegos con títulos que se centran en las emociones y que no solo sean disparar, correr o saltar.

El 9 de octubre sale a la venta y podremos descubrir en profundidad si las bravuconadas del bueno de Cage tienen fundamento o si por el contrario su proyecto se queda entre medias de un buen juego y una mala película.

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.