Noticias

Binary Domain, Fabricantes de Robots y Detalles de la Historia

Ya conocemos los personajes protagonistas de este nuevo juego de SEGA, ya conocemos a los seiyuu y ahora toca conocer a las empresas encargadas de fabricar los distintos robots que nos encontraremos en el juego y un poco de la historia del mismo.

Está claro que para poder jugarlo tendremos que esperarnos al año que viene, pero… que coño, solo quedan 7 meses para cambiarle el dígito al calendario y esperar a ver su fecha definitiva de salida.

En la Tierra después del calentamiento mundial que ha hecho que el agua inundase gran parte del planeta por lo que se construyeron nuevas edificaciones en el cielo por encima de lo que fueron las antiguas ciudades las cuales siguen pobladas por los habitantes más pobres y con menos recursos. Así que el mundo está dividido entre los que viven en la zona superior y la zona inferior.

En las ciudades superiores la industria de robótica tiene una gran demanda para la construcción de robots, por lo que se construyen robots de todo tipo, tanto para uso militar, como para uso personal.

La acción del título nos llevará a la ciudad de Tokyo del año 2080 y veremos como los robots han evolucionado hasta tal punto que son iguales a los humanos, cosa que hará que organizaciones criminales se aprovechen de esto y se crea una gran inestabilidad mundial. En una reunión celebrada en Genova por las Naciones Unidas y con la participación de 150 países, se discutió sobre las restricciones en tecnología robótica. En este nuevo tratado, conocido como el Nuevo Tratado de Génova, se intenta reducir el uso militar de robots y prohibir los que tienen apariencia humana, y no solo eso, si no que se prohibe la investigación de robots que tengan capacidades mentales humanas.

En Japón, la poderosa empresa Amada Corporation ha perdido la patente internacional de tecnología robótica avanzada contra un fabricante americano perdiendo así el primer puesto mundial de tecnología robótica.

Amada fue la primera empresa en desarrollar robots con forma humana en el año 2047 el cual fue todo un éxito para la compañía la cual fue fundada por Youji Amada.

Por otro lado tenemos la compañía Bergen la cual fue fundada en Detroit (raro que no se llamen OCP) y que tras una batalla por patentes contra Amada ha conseguido controlar el 95% del mercado de robótica. Lo cual ha hecho que el presidente de Amada, Youji Amada, desaparezca del panoráma.

A partir de eso el Consejo de Ciencias y Tecnología de Robótica de las Naciones Unidas han creado un organismo llamado IRTA (International Robot Technology Agency) y es un grupo que refuerza en Nuevo Tratado de Génova.

Dan y Roy pertenecen a un escuadrón secreto de IRTA llamado Last Crew el cual tiene 100 miembros a lo largo de todo el planeta.

Dan Marshall nació en el 2047 y tiene 33 años y es de Nebraska. Se unió al ejército a los 18 años y fue solicitado por IRTA para formar parte de Last Crew en el que lleva cuatro años.

Roy «Big Bow» es de Massachusetts y tiene 36 años. Su padre trabajaba en una pequeña fábrica de robots, pero su juventud fue dura. A pesar de que no le gustaba estudiar, subió cursos debido a que le gustaba jugar a fútbol. Al igual que Dan, lleva cuatro años en Last Crew.

En el juego recorreremos varios barrios y otros lugares conocidos de Tokyo.

Shibuya

Está situada justo debajo de la ciudad superior y se ha convertido en un suburbio. Se salvó de su hundimiento gracias a los muros de contención de la bahía de Tokyo. En este barrio solo vive gente pobre a la que no se le permite la entrada en la ciudad superior.

Roppongi

En esta zona tiene lugar enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior y la Resistencia. Debido al agua que inundó los subterráneos, los gigantescos edificios amenazan con derrumbarse en este barrio donde solo viven unas pocas personas.

Odaiba

Está isla artificial de Tokyo sufrió mucho daño debido a estar sobre el mar. Ahora se la conoce como una zona sumergida, aunque a pesar de estar prácticamente desierta y en ruinas, aún hay gente que vive en los edificios que sobresalen del agua. También se está intentando quitar las ruinas para usar algunas rutas para transporte de material.

Tokyo Wangan

La conocida red de autopistas de 300km de Tokyo también ha sufrido daños y algunas zonas se han derrumbado y ya no se utiliza para desplazarse debido a los grupos terroristas armados que protestaban por la construcción de una ciudad superior en el año 2030.

Ciudad Superior

A pesar de una gran oposición de la población para la construcción de esta ciudad a la cual a los pobres no se les permitiría acceder a ella, después de que comenzase a subir el nivel del mar y para preservar la funcionalidad de Tokyo, en el año 2030 el Gobierno Japonés y otros en el resto del mundo, empezaron a edificar una ciudad por encima de las que estaban hundiéndose.

Ciudad Inferior (Suburbios)

La gente que vive en los suburbios es la que no tiene acceso a la ciudad superior, tampoco tienen soporte del gobierno y sobreviven con el mínimo de comida. Hay crimen, prostitución, apuestas ilegales y contrabando y es una zona fuertemente castigada por los policías robots.

Fuente: Andriasang

Etiquetas

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • Tako-Cato

    Muy buen artículo hazard 😉

  • JUNKIngeniero

    tremendamente interesante… aunque lo de los niveles superiores e inferiores delas ciudades es algo q la ciencia ficcion japonesa siempre ocupa (Gunm, FF VII, etc), igual se agradece el guiño