Noticias Primeras Impresiones

[Primeras impresiones] Duke Nukem, el Rey vuelve

Tako-avatar2

Dicen que el día 19 de Mayo será recordado en Barcelona como el día en que todas las mujeres quedaron sexualmente saciadas. Recordado también como el día en que se acabo toda la cerveza de la ciudad y, sobretodo, el día en que no quedó vivo un puto alienígena de mierda.

Y es que señores, Duke Nukem vino a visitar la ciudad condal, y con el un séquito de grandes personas con Randy Pitchford a la cabeza y el equipo de 2kGames España entre los que pudimos encontrar a las simpáticas Sandra y Zaida o a Luis de la Cámara, que además se marcó un vicio tan épico que se dejó matar aposta (aunque disimulaba muy bien) al final de la demo para que nos quedásemos con ganas de más.

Reunidos nos encontrábamos en Otto Zutz, muy bien ambientado para la ocasión y donde el bueno de Randy (el Final Boss de Gearbox) nos fue contando detallitos del largo desarrollo de Duke Nukem Forever.

El amigo Pitchford posando con el Pulpofrito y 2 masillas

La verdad es que ya solo poniéndonos en situación de como iba a empezar la historia, los presentes ya nos estábamos partiendo el ojete.
Duke ha salvado al puto mundo, que menos que todo gire a su alrededor, no?  De esa manera, la población americana no podía dejar de homenajear a su héroe/salvador/dios y empezó a rendirle tributo….su propio Penthouse particular, la hamburguesería Duke Burguer, figuras de acción, película….sin embargo Duke tenía una espinita clavada en su depilado corazón de supermacho : Llevaban 13 putos años haciendo su juego y todavía no lo habían lanzado!

Y es testando la primera copia del juego de Duke Nukem en su lujosa habitación, mientras 2 muchachas disciernen sobre si Duke ha comido espárragos o tomate en su menú de hoy cuando comienza nuestra aventura….

Una aventura que estará llena de guiños y de amor a nuestro querido Duke, volverán su famosa recortada o el genialísimo RPG, podremos ver a Randy Pitchford muerto en un duke burguer mientras unas ratas juegan con su cabeza, tendremos que parar a leer todo tipo de cajas y carteles ya que todo tendrá un chiste que intentará hacernos reír (Mención especial a una figura de cerdo humano que veremos en la entrada de duke burguer, ya que es el único elemento que han mantenido desde que decidieron volver a empezar el juego de 0).

En el juego habrá momentos en los que tendremos que empequeñecernos para pasar por determinadas zonas (elemento que dará un toque muy plataformero en algunas zonas como por ejemplo la cocina de la hamburguesería) y que también hará que nuestra voz cambie a modo Duke hasta el culo de Helio.
Pero lo máximo, el mayor exponente de chulerío viene en 2 detalles : la munición máxima de Duke siempre se queda a 69 y….Duke no tiene vida, tiene Ego. Al realizar ciertas acciones como mirarte al espejo, mear o acciones del estilo,  tu Ego crecerá.

El amigo Tonichan dándole zumo de cebada a Tako-kun

Y para terminar, no quería cerrar esta pequeña crónica sin decir lo perturbado que me quedé al ver que puedes coger un Tomahawk directamente del WC y tirarselo a enemigos o a la pared para hacer un bonito estucado….

Recordad que el día 3 algunos afortunados podrán disfrutar con la demo y la semana que viene por fín podremos poner el juego en nuestras consolas o Pc después de tantos años de espera y sufrimiento .

Por cierto!! releyendo me he dado cuenta que no he hablado del juego a nivel técnico….no esperéis un juego triple A técnicamente, Duke nunca lo ha sido ni lo será, pero Gearbox demuestra con nota alta que pueden sacar un producto que sea completamente agradable de jugar sin que nos fijemos en si los gráficos son los mejores o el tipo de iluminación es de la última tecnología del motor pepino(sin bacterias) del momento.

El pulpo y el masilla posando con las señoritas

 

 

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • Odio ver sufrir así al masilla, aunque el pulpo está en una zona muy sugerente. ¿Será para disimular algo? Ntch…

  • En la última foto compadezco al pobre pulpo… ¿q ha hecho el pobre para merecer tanto sufrimiento? :mrgreen:

    El masilla es un abusón, no le valía con el trío, no…. ¡¡Perbertido!!

  • Jajajaja, desde luego ese día fue muy grande. No tan solo porque estuvieran todos los medios habidos y por haber, no…

    Si no, por ese genio que es Randy Pitchford y lo bien que nos lo hizo pasar, desde luego todo un lujo.