Noticias

Dragon Quest se masifica

Ayer Square-Enix dio una conferencia de prensa dedicada exclusivamente a la saga Dragon Quest.
El principal motivo era anunciar/dar más noticias sobre el aluvión de juegos que tienen en preparación y, al mismo tiempo,  empezar a celebrar el 30 aniversario de la saga.

Vimos varios anuncios «menores» como el ya conocido Dragon Quest Builders, que hará las delicias de los amantes de los rpgs japoneses y de Minecraft. Desde ayer ya sabemos que llegará para Playstation 3, Playstation Vita y Playstation 4.
También se presentó Dragon Quest Monsters Joker 3 para Nintendo 3DS y algunas cosillas para smartphones.
La cosa empezó a caldearse cuando dieron los primeros detalles de Dragon Quest Heroes II, que se desarrollará en otro lugar y con nuevos protagonistas, aunque ya pudimos ver a algunos de los «invitados» que regresarán y a 2 nuevos conocidos que agrandarán el plantel : Maribel de Dragon Quest VII y Carver de Dragon Quest VI. Por desgracia, no vimos más que ese artwork.

Imagen de previsualización de YouTube

Nos íbamos acercando al plato fuerte, pero la compañía nipona tenía todavía otra noticia que dar : Dragon Quest X llegará a Playstation 4 y que, además, la compañía está pensando también si lanzarlo en la próxima Nintendo NX.
Y ahora si, nos presentaban por fín Dragon Quest XI, el próximo título numerado de la saga y que volverá a sus raíces offline. Esta vez el pato se lo han llevado al agua Playstation 4 y Nintendo 3DS…pero no os llevéis todavía las manos a la cabeza pensando en que será una mezcla rara…

En realidad el juego compartirá la historia en ambas máquinas, pero el desarrollo técnico será diferente y paralelo en ambas máquinas, llegando de esta manera a los mercados más importantes de Japón de la actualidad (de consolas de verdad, no de mierdecitas de smartphones).
En Playstation 4 la cosa luce francamente bien, y en 3DS es muy interesante el concepto de que en la pantalla superior tendremos el juego en un aspecto más 3d, mientras que en la pantalla inferior veremos exactamente lo mismo pero con el estilo 2d de los Dragon Quest antiguos. Todo un acierto!
Ah! y también están pensando en la posibilidad de llevarlo a Nintendo NX.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Dragon Quest para todos XD

  • Viruchi

    Me quede a mitad con el 8 , Dragon Quest en Occidente siempre tiene problemas para salir y en Japón es una puta locura XD .Me fastidia que no salga en Vita y sólo en 3Ds…..mal muy mal.