dt
Análisis

Ducktales Remastered

 

La serie Norteamericana Pato aventuras, fué creada por la compañía Walt Disney en 1987. En ella encontraremos al Tío Gilito, sus sobrinos y demás personajes, viviendo multitud de aventuras en el afán de continuar siendo el pato más rico del mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

En el mundo del videojuego, y como primer título de Capcom en Norteamérica para Nes, fué publicado en 1989 Ducktales.

Un título con grandes personalidades detrás, como Keiji Inafune, Yoshihiro Sakaguchi o Tokuro Fujiwara, que hicieron de él un clásico para la plataforma de Nintendo, llegando a vender un millón de copias en todo el mundo.

El pasado 2013 apareció en formato digital y posteriormente tras su éxito cosechado en físico, la remasterización del título, siendo la encargada de su desarrollo WayFroward Technologies. Un estudio con experiencia en el pixel 2d en alta definición,y que no se ha limitado a pasar varios filtros HD para suavizar los sprites.

Imagen de previsualización de YouTube

Nos encontramos ante un título rehecho desde 0, que mantiene un 90% de similitud con el original, y en el que se han añadido una serie de “misiones secundarias”, para alargar un poco más la experiencia jugable.

Junto al tío Gilito, recorreremos las diferentes rutas de la aventura, pudiendo visitar el Amazonas,Transilvania, África, el Himalaya y la luna.

Los niveles de plataformas mantienen la diversión del original, añadiendo colorido y efectos que le dan mucha vida a los escenarios. Y es que para darle un poco más de longitud al juego, se ha añadido el reto de recoger una serie de objetos en cada nivel, para poder seguir avanzando y pasar al siguiente. Para facilitar las cosas, dispondremos de un pequeño mapa que nos guiará hacia ellos. Podemos recoger desde varias monedas, hasta rescatar a nuestros sobrinos, y solo una vez recolectado todo, podremos pasar de nivel.

Como extra, tendremos la posibilidad de desbloquear una serie de galerías con retratos, bocetos, y demás material del juego, que se consiguen a través del dinero recogido durante la partida. Con lo cual, será necesaria dar alguna segunda vuelta para poder ver todas las ilustraciones que se han añadido en esta versión.

En España podremos adquirirlo vía importación, a un precio muy accesible y dependiendo del distribuidor, similar al digital.

Un título muy recomendable, tanto para seguidores de la serie, como para los amantes de las plataformas 2D con sabor añejo y que divertira a pequeños y mayores por sus escenarios coloridos y variedad de situaciones.

 

Positivo

  • Escenarios muy vivos y coloristas
  • Control muy bueno del personaje
  • Mantiene la esencia de Ducktales

 

Negativo

  • Que no añadan el juego clásico también.
  • Podrían haber añadido algún nivel nuevo
  • Los textos durante el juego al encontrar objetos, no se pueden quitar rápidamente

 

Sobre el autor

Tako-Turbo

Aficionado al mundo de los videojuegos desde los 90. Gran apasionado de la época de los 16 bits, Megadrive y Super Famicom me hicieron lo que soy ahora. Compañías como SNK, Sega, Nintendo, Konami y Capcom, desataron en mi la enfermedad. No dejo de lado la actualidad y disfruto de todo lo que puedo de las nuevas generaciones. Mi saga fetiche es Resident evil