Humor Noticias

Exclusiva mundial! Descubrimos el origen de los problemas monetarios de Square-Enix

Hace pocos días, los señores de Square-Enix dijeron que el grueso de sus no-ganancias perdidas, radicaba en 3 títulos occidentales principalmente : Sleeping Dogs, Tomb Raider y Hitman Absolution.

Hoy, por fin, descubrimos la verdad y haciendo un increible trabajo de investigación hemos contratado al mapache que tuviera los cojónes más gordos para que fuese a las oficinas de Square-Enix, que al llegar se encontró con un dantesco espectaculo que solo pudo definir como “tienen los cojónes mucho más gordos que los míos…esto es aterrador!”

Y en el fondo me alivia que así sea, por que conociendo la profesión como la conozco, el que hagan declaraciones como esta:

Hablemos de nuestros juegos: Con Sleeping dogs esperábamos vender entre 2 y 2.5 millones de unidades en los mercados Europeo y americano, Hitman tenía el potencial de vender entre 4.5 y 5 millones de unidades y, por supuesto, Tomb raider podía mover de 5 a 6 millones de copias combinando los 3 grandes mercados. ¿En que basamos nuestro forecast? Básicamente en 3 aspectos : El contenido del juego, el género al que pertenece y las puntuaciones de Metacritic.

 

 

 

 

 

Pero que coño es esto? Ahorran dinero en personal importante para contratar a aficionados que en vez de estudios de mercado se pongan a mirar Metacritic?
Para hacerse una idea: True Crime Streets of LA vendió cerca de los 5 millones de copias entre todas sus versiones. Sin embargo su continuación (new york city) no llegó a 1.2 millones entre todas las plataformas. Que les hacía pensar que un mercado que solo se humedece con GTA aceptaría de nuevo a esta franquicia y además con un cambio de nombre? (ago totalmente injusto, por que yo me lo he pasado teta con el).

Si seguimos por ejemplo con Tomb Raider, vemos que la última entrega (Underworld) llegó justita a los 2 millones de copias. ¿Que les hacía pensar que el renacimiento de Lara, por mucha calidad que tenga y publicidad que le dieran iba a generar más de 4 millones de ventas de diferencia con el predecesor?

Y para terminar con Hitman, vemos que el anterior (Blood Money), llegó a rozar 1 millon de copias globales sumando todas las consolas, ¿No han sido demasiado optimistas?

Pero que nadie se engañe, todo esto sale del orgullo de la empresa nipona, que no querrá reconocer que la gente empieza a achacarles que no hagan lo que se espera de ella. La gente espera Star Oceans, Valkyrie Profiles, Einhanders, rpgs japoneses nuevos y, quizá, que Final Fantasy vuelva a ser lo que era. No es más lógico pensar que las “perdidas” billonarias de la compañía sean debidas a lo incompetente que ha sido su filial nipona que no solo no ha sido capaz de lanzar Final Fantasy Versus XIII en esta generación (aun llevando 6 años de desarrollo) sino que el hecho de reconstruir el chasco que fue Final Fantasy XIV, sumado a lo decepcionante que ha sido la treceava entrega (que cada vez va a peor y rozará el ridículo con Lightning Returns) hayan sido realmente donde la empresa haya hecho aguas?

Señores japoneses de Square-Enix: Aterricen en la tierra, cómanse su orgullo, acepten con humildad el revés que el mercado les ha dado y sobretodo aprendan a darle al público lo que les pide. Su filial occidental ha dado grandes títulos que han recibido un increíble apoyo que muchas compañías querrían para sus juegos, aunque este no se acerque a las desorbitadas expectativas que ustedes esperaban para poder seguir manteniendo ocultas sus vergüenzas.

square-ventas

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.