Noticias Primeras Impresiones

[Gamescom 2013] Entrevistamos a los desarrolladores de Reaper of Souls

Siguiendo con la serie “las mil y una cosas que hicimos en la Gamescom, y eso que no nos dio tiempo de casi ná”, traemos ahora una pequeña entrevista que hicimos a Joshua Mosqueira y a Christian Lichtner : Director de juego y de arte respectivamente de la primera expansión de Diablo 3 : Reaper of Souls, DLC que ya se rumoreaba en cuanto Blizzard registró el nombre, pero que confirmaron el pasado Miércoles aprovechando el marco de la feria de videojuegos en la que nos encontrábamos.

Con poco más que el tiempo de beber un trago de agua (aunque no publique 20mil menús de nadie, os aseguro que yo también he comido y bebido bien por allí) al salir de la charla con los chicos de World of Warcraft nos metimos casi directamente en el siguiente cubículo en el que nos esperaba un nuevo Final Boss; Ahí va la entrevista!

Pulpofrito – La primera en la frente : Planeáis lanzar este parche también en PS3? Estará de lanzamiento en PS4?

Joshua – Somos un equipo al que le gusta hacer las cosas paso a paso. Del mismo modo que no hemos lanzado Diablo 3 hasta que la versión PC estuviera perfecta, no nos planteamos trabajar este Reaper of Souls hasta que ocurra lo mismo; Entonces ya será el momento de pensar en las consolas.

crusader-diablo

Pulpofrito – La principal novedad jugable de esta expansión es el Cruzado : ¿Que nos puedes contar de el?

Joshua – El Cruzado es un personaje de medio y corto alcance, aunque tiene algunos ataques a largo alcance que no serán moco de pavo. Realmente sentíamos que faltaba este personaje en Diablo 3, y por eso no quisimos perder la oportunidad de incluirlo.
Los cruzados están contados, no se forman así como así. Cuando un cruzado muere, su pupilo coge su armadura y equipo y adopta su nombre, con lo que se les puede considerar guerreros eternos.

Pulpofrito – Y sobre la expansión : ¿que deberíamos esperar?

Christian : Aparte del cruzado, la mayor novedad radica en la historia en la que Maltheal, un ángel caído decide erradicar todo rastro de maldad del mundo. Este iluminado decide que en los seres humanos hay una parte innata de maldad, así que también deben extinguirse.

En cuanto al juego, creo que una de las cosas que más le gustará a los fans es el hecho de que ahora los mapas se generarán de forma aleatoria, con lo que cada partida será una aventura diferente. También hemos añadido nuevas opciones en la artesanía y hemos incluido al Místico, el que al llevarle 2 piezas de equipo (la que nos gusta como le queda al personaje y la que tiene las stats que queramos equipar), podrá hacer que esa pieza buena tenga el aspecto de la que nos gusta, no teniendo que llevar un personaje poco conjuntado por obligación.

Imagen de previsualización de YouTube

Pulpofrito – Mucho se ha pedido entre la comunidad de fans el tema de los mapas aleatorios. ¿Es de esas peticiones de donde ha salido la intención de incluirlo?

Joshua – Por supuesto, aunque parece que esté de moda decirlo, somos jugones y hacemos esto para el resto de jugones (aparte de para ganarnos la vida, claro). Todo el mundo se implica más en su trabajo cuando hace algo que realmente le gusta, y lo mismo nos pasa a nosotros.

Una vez que Diablo 3 salió a la venta, empezamos a recibir no solo el feedback de los fans, si no que también nuestro propio feedback interno. Después de leerlos y escucharlos, sentimos que sabíamos como hacer evolucionar Diablo 3 y nos pusimos manos a la obra para dar respuesta a todos esos comentarios.
Todavía quedan cosas que no hemos desvelado sobre la actualización, así que permaneced atentos.

20130822_123020

Y hasta aquí hemos llegado con lo poco que pudimos ver de Diablo 3 : Reaper of Souls. Aún falta un poco para que podamos enfundarnos la armadura de Cruzado y salvar a la humanidad de los firmes ideales de Maltheal, pero mientras tanto podremos ir abriendo boca con la versión de consola de Diablo 3.

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.