yaiba-bnr
Noticias Primeras Impresiones

[Gamescom 2013] Primeras impresiones con Yaiba Ninja Gaiden Z

Que te jodan, mamón….que te jodan sabrosón…..joder, joder,joder!

Sin quitarse el fuck/joder de la boca y muy a ritmo de Gangsta Rap habíamos ido viendo algunos vídeos de Yaiba Ninja Gaiden Z anteriormente…y aunque esta vez se mantiene el rollo (que parece que va a ser la tónica del juego), nada más entrar a la sala en la que pude charlar un rato con Yosuke Hayashi (Team Ninja) y Keiji Inafune (Comcept), nos enseñaron un vídeo introductorio que, aunque ya vimos durante la E3,  hizo que dejase un pequeño derrape en mis bonitas bragas de seda rosa : El combate entre Ryu y Yaiba en el que el segundo murió.

Imagen de previsualización de YouTube

Todavía me estoy flagelando por haber dudado de las capacidades de desarrollo de Spark Unlimited. Sin duda el trabajo tan pulido e impresionantemente vistoso que están preparando para Xbox360 y PS3 hace que me quite el sombrero ante ellos. Se nota que la propuesta de Comcept de juntar desarrolladores creativos con equipos de programación da sus frutos.
Pero bueno, después de que se me pusiera el bello como escarpias con la intro, tocaba ver la demostración del juego:
Yaiba NGZ nos presenta un frenético gameplay que eleva a la enésima potencia el concepto de beat’em up en el que la casquería, el humor, los fuck y la acción serán los reyes.
Aunque ya la hubiera visto hace un tiempo, no pude evitar descojonarme con la escena de los 2 zombies con la apisonadora.

yaiba-zombie-surprise

El aspecto gráfico del juego, con su acertado uso de un cellshading exquisito, es simplemente brutal. Podríamos parar el juego en cualquier fotograma y salirnos una ilustración increíble de ello….y lo mejor es lo fluido que se movía todo (eso si, no me preguntéis por puñetas de esas de puristas de 30 o 60 fps, pq a mi ….plin).

El elenco de enemigos rasos presentados durante la demo fueron 7 tipos de zombies, aunque nos prometen que habrá bastantes más tipos de enemigos.
Yaiba no será un zombi más…todavía no sabemos por que el ha vuelto y sabe lo que quiere hacer, aunque seguramente sus implantes mecánicos tengan mucho que ver en ello, pero aún siendo un muerto, ya os digo que no va descalzo el tío en cuanto a poderes se refiere…

yaiba-01

Una de las cualidades que encontraremos en Yaiba es la ciber visión, que nos servirá para saber en todo momento hacia donde nos tenemos que dirigir (algo que ya hemos visto también en Ninja Gaiden 3). Los botones X e Y (cuadrado y triángulo) serán los que nos sirvan para crear combos con nuestra espada o el brazo mecánico; En determinados momentos, se activará también una especie de cámara lenta que nos permitirá desmembrar tranquilamente a nuestros enemigos y, cuando nuestra barra de ansia de sangre esté a tope, la escabechina que montaremos dejará en bragas a todo lo que hayamos visto hasta ahora.

No solo usaremos la espada y el brazo mecánico, sino que (por lo que creí entender) tendremos otras armas ninjas a nuestra disposición, además de las “armas zombies” como por ejemplo lo que he bautizado como Manchakus : Le arrancas los brazos a un zombi y los usas de Nunchakus.

yaiba-zombies

Mucho tienen que cambiar las cosas para que Yaiba Ninja Gaiden Z no se convierta en el juego de acción frenética y humor por excelencia que veamos en 2014. Los que esperen un Ninja Gaiden tradicional más vale que vayan cambiando el chip, y todo aquel que disfrute con el gameplay de la saga o con títulos como Devil May Cry ya pueden ir preparando su dinero : Yaiba is da boss biiiiitch…full ninja all the time bitches!

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Manuel Dominguez Barcia

    esteeeee one question??…este no era un juego para psvita???