knack-bnr
Noticias Primeras Impresiones

[Gamescom 2013] Probando Knack, la nueva cara de Playstation 4

Un poco decepcionado. así es como entré a la presentación de Knack, al ver una pantalla de Mac al lado de Mark Cerny. No nos van a enseñar nada jugable? Tan poco avanzado lo llevan? Aún con mi escepticismo me cojo un buen sitio para ver que nos tiene que mostrar esta vez sobre este título que, habiendo provocado de inicio la mayor indiferencia que un juego puede provocar en mi, ha conseguido cambiar ese punto de vista durante esta feria.

Todavía mosqueado por el Mac, lo primero que veo es el trailer aparecido un día antes de la feria…pues vamos apañados entonces, digo, pensando que no vería la consola ni de casualidad (esta fue mi primera toma de contacto con material de nueva generación).
Sin embargo, para mi suerte y disfrute, al momento su ayudante saca un flamante mando de PS4, cambian la señal de la TV y vemos en vivo una demo de la que pudimos probar algo también en los stands de cara al público masivo(muy masivo, en serio…).
En ellos contemplamos algunas de las escaramuzas que el pequeño (cuando quiere) y simpático Knack tendrá con los Orkos y Goblins que martirizan a la gente.

knack-01

A traves de unos escenarios súper detallados en los fondos, aunque algo vacíos de personajes/objetos, veremos algunas de las situaciones de típico plataformeo que nuestro amiguete tendrá que lidiar : luchas a puñetazo limpio, saltos para aquí y para allá, sal de ahí que te aplastan y, por que no reconocerlo, alguna pequeña ralentización que, viendo la calidad con la que salen al mercado los títulos propios de Sony, no dudo que será inexistente en la versión final.

Nos prometen que la dificultad del juego irá acorde con el modo de dificultad que realmente elijamos. El juego ha de ser accesible para que los críos puedan jugar y divertirse, aunque ello no quita que los adultos no puedan jugar en modos más cabroncetes en los que nos prometen que realmente el juego será un reto.

Durante esta nueva demo descubrimos algunas cosas, como que Knack podrá absorber diferentes tipos de habilidades según el tipo de objetos que use para crecer; En concreto nosotros lo vimos crecer con leña y madera, quemarse en una especie de horno y usar ese fuego (que poco a poco le iba haciendo decrecer) para activar un mecanismo que le permitiera seguir avanzando en la aventura.

knack-02

Otro de los detalles que vimos y que fue toda una sorpresa fue el modo cooperativo. El segundo Knack solo se podrá controlar de forma local y solo estará ahí en la acción, desapareciendo en las cinemáticas, para que el juego pueda mantener una coherencia argumental de un solo jugador.

Un detalle que me preocupaba con el salto generacional era saber si ahora los juegos serán todavía más cortos (igual que pasó con el paso de PS2 a PS3). Por suerte, Mark nos informó que Knack oscilará las 12 horas (siendo 10 de juego y 2 de cinemáticas).

Sin duda, si sigue mejorando tanto como lo ha hecho desde que lo presentaron en Febrero a ahora, Knack será un título a tener muy en cuenta con el lanzamiento de la consola….y no solo para los peques de la casa.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.