Esta mañana, disfrutando del buen tiempo que teníamos en Barcelona, tomé camino por Passeig de Gracia (más que por el buen tiempo, por las chatis de la zona) rumbo a rambla Catalunya para reunirme con los chicos de Sony y de Last Lap en la presentación del retorno del gran Kratos a nuestras consolas.
Como viene siendo habitual con estos eventos de Sony, la tienda Antoni Miró ha sido la elegida y, como viene siendo habitual también, el cátering de zumitos, cafés y minibocatas nos esperaba.
Después de los saludos de rigor por parte de todos, nos disponíamos a escuchar lo que nos contaban del juego, que a fin de cuentas es lo que habíamos ido a ver…
Lo primero que nos contaron son las ediciones con las que contará el juego, a saber :
–Edición Standard (pues eso, el juego)
–Edición Especial (juego, caja metálica, banda sonora y algunos dlcs para el modo multijugador
–Edición Collectors (lo mismo que la especial, pero además lleva una figura de Kratos y un pase de temporada para todos los DLCs del juego)
–Bundle de consola y juego (ps3 de 500 gigas, juego y además un mando con motivos del juego)
-Además, todas las reservas llevan 90 días de PS+ incluidos.
Una vez vistas todas, llegaba el momento de hablar un poco sobre la penetración que el calvo de la navidad con mala leche ha tenido en España.
Sumadas todas las entregas de la franquicia, se estima que se han vendido cerca de 1 millón de juegos. Solo con Ascension esperan vender aproximadamente 130mil copias en nuestro país y, de momento la cosa promete, ya que tienen solo en reservas más de 14mil unidades y la demo ha tenido más de 70mil descargas.
Sobre el juego hay que decir que nos encontraremos con un nuevo motor gráfico capaz de llegar a otro nivel técnico la saga, que tan buen techo técnico tocó en su tercer capítulo, pero no será esto lo único nuevo que nos traiga Santa Monica: Al parecer ahora el tema de los puzzles estará más trabajado y dependerá menos de la habilidad al mando, en pos de darnos puzzles que requieran un poco más de uso de nuestra materia gris.
Todo esto acompañado, como ya pudimos catar en la demo, de un nuevo sistema de armamento en el que Kratos podrá encontrar armas por los escenarios o robárselas a algunos enemigos, siendo capaz de integrar combos mezclando sus cuchillas características con las armas que consiga a través de una campaña que, si bien en un principio se comentó que podría ser la más corta de la saga, podrá alargarse en torno a las 10 horas de duración.
Pero no terminará ahí la cosa, ya que un aspecto que ha creado controversia e interés a partes iguales (bueno, había más escépticos que interesados..la verdad) alargará las horas del juego sin límite: El modo multijugador.
Ya sea jugando player vs player, cooperativos, «capturas de bandera» o Espartanos contra Troyanos tendremos que ir forjando a nuestro desconocido gladiador para que llegue a convertirse en un auténtico Dios de la Guerra.
Sin duda, será muy difícil que este God of War llegue a calar tanto como la trilogía numerada, ya que nos narrará una historia anterior y el final del 2ndo juego y el principio del tercero calaron muy hondo entre los jugones, pero es cierto que este Ascension tiene todo lo necesario para ser un juegazo a la altura de lo que Sony Santa Monica nos tiene acostumbrados.
A partir de mañana podremos salir todos de dudas, yo que vosotros iría sacándole brillo a las cuchillas.