dragon-quest-heroes
Noticias Primeras Impresiones

[Primeras Impresiones] Dragon Quest Heroes

La verdad es que hace muuucho tiempo que no hacemos primeras impresiones, pues siempre intentamos dedicarnos al 100% a analizar a fondo los juegos, pero con la inminente aparición al mercado de Dragon Quest Heroes y las dudas que todo el mundo tendrá con respecto a él (pues yo las tenía siendo fan de los “musou”), he pensado que era algo acertado retomar esta práctica e intentar dedicar un par de párrafos a que los que estáis un poco indecisos podáis tomar una decisión antes de que tengamos nuestro análisis final.

Si bien está desarrollado por Omega Force y coge la experiencia clara del género “musou” que la compañía ha acuñado como propio, Dragon Quest Heroes va un paso más allá del que pudimos ver con Hyrule Warriors y sigue creando ese bastardo mestizo que se nutre por igual del ya citado género y del Action RPG, sumándole a todo esto los detalles “marca de la casa” que Yuji Horii y Enix siempre han usado dentro de su saga Dragon Quest.

Debo decir que como residente del mundo afincado desde nacimiento en Barcelona y siendo de la generación de los “tempranos 80”, la mayor influencia que Dragon Quest ha tenido sobre mi fueron Las aventuras de Fly, una serie de televisión basada en el manga Dai no Daiboken de Riku Sanjo y Koji Inada y que, a su vez, tenía fuertes lazos de unión con Dragon Quest III. Siendo así, y evocando directamente a mi niñez, comprenderéis que en cuanto veo un slime o escucho según que melodía, con perdón de la expresión, “me corro vivo”.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Dejando la niñez aparte y volviendo al juego deciros que, pese a tener una mecánica de “muchos enemigos a matar”, no encontraremos grupos tan extremos como en el resto de juegos y que en su lugar tendremos un sistema de misiones más cortas, en zonas más cerradas en las que (durante las pocas horas que llevo), generalmente tendremos que ir eliminando a los monstruos que crean puertas de vacío y que permiten llegar a más enemigos a la zona, aderezando esto con jefes finales de vez en cuando.
No podríamos referirnos a él como un buen Action RPG si no tuviéramos cosas como subidas de nivel, asignación de puntos de experiencia para aprender nuevas habilidades o tiendas en las que comprar armas para todos nuestros personajes.

Esta customización además nos permite utilizar una serie de habilidades “mágicas” que podremos utilizar al mantener pulsado R1 y usar cualquier botón de ataque en el que las tengamos asignadas, consumiendo así parte de nuestra barra de MP. Además, el poder cambiar de personaje controlable en cada momento con L2, nos permite ir jugando de forma más fresca cuando nos estemos aburriendo de utilizar al mismo personaje, ya que aquí cada uno tendrá un estilo muy peculiar. Sobre todo se hace muy divertido usar a Aila, ya que tenemos que tener un control perfecto del timing al pulsar el botón de ataque para hacer que los bumerangs cojan más potencia en cada golpe.

Poco más os puedo contar, solo deciros que si jugásteis esa joyita de Playstation 3 llamada Trinity: Souls of Zill O’ll, os podréis hacer una idea bastante aproximada de lo que tenemos aquí….aunque como ya decía, sumándole la magia clásica de Dragon Quest….que es un factor muy importante!

Por cierto, voces en inglés y japonés con subtítulos en castellano…pero ya solo por la voz inglesa del rey vale la pena el doblaje occidental!

 

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.