PulPodcast

retro PulPodcast 1×25 – Guilty Gear

Vigésimo quinto programa de retro Pulpodcast el cual dedicamos a la saga Guilty Gear. Además recuperamos la sección de noticias para celebrar el veinticinco aniversario de la inolvidable Gameboy y resumir brevemente la pasada edición de RetroMadrid. Todo ello sin olvidarnos de nuestros amigos de Retromaniac y su sección Indie.

Todo esto con los de siempre y con el amigo Calintz como invitado. Esperamos que os guste.

PD| No está de más avisar que el programa está hecho para todos los publicos y no nos adentramos en la parte jugable más profesional de los fightings.

Sobre el autor

Tak0SitH

Uno más de la vieja escuela a bordo. Empecé en este mundillo hace ya unos cuantos eones, he pasado por todos los sistemas y estados. Propios y Prestados. Soy un amante de la (para mí) mejor generación, los 16bits y su encarnizada lucha.
Fuera de esto, informático a tiempo parcial y padre/marido a tiempo completo.
Enamorado (también) de Japón, su cultura y su gastronomía.

  • Nightpsy

    Estupendo programa.

    Que recuerdos de la GameBoy! Aunque la mia no tiene 25 años, creo recordar que me la regalaron en el 91. Un consolon con una colección de juegos sensacional. Al igual que vosotros destaco ese Super Mario Land, que la primera vez que lo puse se me quedo cara de «Pero que coño…», aunque me duro sólo como 10 segundos, luego ya estaba disfrutando como un cafre. Sin duda el Mario más original. También Zelda, claro, del que no se puede decir nada que no se haya dicho ya. Y otro que no comentasteis pero a mi me vicio mucho y es de mis favoritos, Donkey Kong, que salio a la par que el Super Game Boy y se veía en color con este, un plataformas muy original que ha ido teniendo secuelas, las últimas más rollo Lemmings pero también buenos juegos. La GB Color la tengo, pero no me pille muchos juegos para ella, de los que tengo destacaría Wario Land II.
    Y por último la Advance, con su increible catalogo pero que si, que no había forma de ver la pantalla. La SP arreglaba el asunto de la visión, pero con su tamaño y distribución de botones era bastante incomoda para juegos rápidos. De hecho ahora mismo me estoy rejugando Aria of Sorrow y lo estoy haciendo en la DS tocha, que me da buena visión y comodidad.

    Del Retro Madrid al parecer la organización una cagada pero el contenido bien. Posiblemente Matadero se haya quedado pequeño para este evento. Por mi parte no pude ir, lo tenía planeado y me hubiera gustado encontrarme con vosotros para felicitaros por el programa y sugeriros uno que me gustaría mucho que hicierais, pero sin daros el coñazo, eh? XD De todas formas pensaba ir con mi hijo y hubiera sido inviable dos horas de cola, es demasiado pequeño para aguantar tanto.

    Y ya de la chicha, Guilty Gear no es una de mis sagas y casi no lo he tocado, aún así me ha parecido muy interesante todo lo que contáis. No se si le daré más oportunidad porque para disfrutar bien de un juego de lucha y sacarle partido hace falta un tiempo que ahora no tengo. Con lo que me quedo sin duda es con la alternativa de Tako-Kun, Rival Schools si que es de mis sagas.

    Y bueno, ya no digo más. Perdón por el tocho.

    Salu2

    • Evil-Ryu

      Genial que nos escribais para dar opinión sobre el podcast y si el post es tan completo mejor que mejor. gracias por escucharnos.

  • Manuel Dominguez Barcia

    voy a oirlo hoy…..cuidadito como note un error o falta de informacion de mi saga favorita….os llueven destroyers que me rio de la invocacion de caballeros de la mesa redonda ×4 de FFVII….bueno ya me entendeis XD

    p.d.: QUE PASSA CON LOS AFICIONADOS A LOS CABALLEROS DEL ZODIACOS CABRONES!!!!! llevo 3 minutos de escucha y personalmente he recibido por todos lados XD

    • Evil-Ryu

      Tomatelo a cachondeo bizarro, se nos fue la pinza cosa mala, ya comentamos, «vamos a perder un oyente fiel», xdddddddddddd.
      Igualmente es algo veridico que le paso al colega Calintz y Clarens.

      • Manuel Dominguez Barcia

        no si me ha descojonado la descripcion….puedo dar fe que es 100% veridica….fan de saint seiya, coleccionando myth cloths, soplanucas y oso en paginas de dudosa moral jajajajaajaj, solo faltaba «mandamos un efusivo salido digoooooo saludo a illbleed» jajaajajajajaja

        • Manuel Dominguez Barcia

          diles que la proxima vez para ahuyentar a los osos no hay nada mejor que llevar una una barra bioman y una banda depiladora, salen despavoridos XD

          • Evil-Ryu

            Seguro que toma nota, paso mucho miedo en Madrid, xddd

  • Pingback: Guilty Gear Xrd Revelator : primer vistazo a Jack-o - pulpofrito.com | pulpofrito.com()

  • Pingback: Haciendo el Indie con Pulpofrito 1×09. Resumen de contenidos – Blofer()