Noticias PulPodcast

retro PulPodcast 1×45 – The Legend of Zelda: A Link to the Past

Cuadragésimo quinto programa en el cual nos enfundamos el traje verde para recordar una de las grandes sagas de Nintendo, The Legend Of Zelda. Y en concreto su entrega para Super Nintendo, A Link to the Past. Antes eso si, como siempre, tenéis la cita mensual con los amigos de RetroManiac. Esperamos que lo disfrutéis.

Sobre el autor

Tak0SitH

Uno más de la vieja escuela a bordo. Empecé en este mundillo hace ya unos cuantos eones, he pasado por todos los sistemas y estados. Propios y Prestados. Soy un amante de la (para mí) mejor generación, los 16bits y su encarnizada lucha.
Fuera de esto, informático a tiempo parcial y padre/marido a tiempo completo.
Enamorado (también) de Japón, su cultura y su gastronomía.

  • El unico Zelda que he jugado ya que de Nintendo solo tuve la SNES :_(
    A bajarlo y escucharlo esta tarde con tranquiladad,aprovechando que es fiesta por Valencia XD

  • Opt7mu5

    Mi primer Zelda y el mejor de todos :_)
    No recuerdo que hayáis explicado el origen del nombre de Link, que pretendía con su significado «vincular» al jugador, permitiendo cambiar su nombre. Al final yo creo que practicamente todos acabamos jugando con Link como nombre, pero es curioso.
    Yo el ALTTP lo jugué de casualidad alquilándolo en la SNES. En la análisis de la Hobby en su momento no me atraía con esos gráficos tan «feos» aunque coloridos (nos reíamos de los pajarracos/buitres de las capturas). Un fin de semana tras alquilarlo acabé enamorándome de él, convirtiéndose en mi juego preferido junto con Shenmue muchos años después.
    Acabé comprándolo y después de varios meses de juego no recuerdo si llegué a encontrar todas las porciones de corazón y secretos (creo recordar que sí), que si lo hice fue gracias a la ayuda entre varios amigos que también lo tenían e íbamos contándonos qué habíamos descubierto.
    Aún, cuando tropiezo o meto el pie en un agujero, repito mentalmente el gritito de Link al caer… AaAaAaAah! XD
    Saludos. ^_^

    • Evil-Ryu

      Gracias por el comentario y te aclaro que se habló del origen de Link en las dos primeras curiosidades al final del programa.

      • Opt7mu5

        Ostras! pues perdonad entonces! El podcast lo escucho de camino al trabajo en tramos de una media hora. Este lo corté un poquito antes de terminar y por eso me extrañaba que no lo hubiéseis nombrado. Mis disculpas entonces señor Evil. ^_^

        • Evil-Ryu

          Nada hombre, que las curiosidades se hacen muy rápido, jajajajaja. Lo dicho, gracias por escucharnos.

  • José M Rodríguez

    Grandísimo programa.