Noticias Primeras Impresiones

[Preview] Fifa 11 Vs PES 2011

Hace una semana os anunciábamos que se habían publicado en los respectivos bazares para descarga, las demos de las últimas entregas de Fifa 11 y PES 2011.

Hoy a pocos días para su lanzamiento oficial, y después de haber exprimido ambas demos, queremos daros nuestra impresión (totalmente subjetiva).

¿Quién se llevará el gato al agua? Síguenos en las próximas líneas y entérate de todas las novedades…

Pro Evolution Soccer 2011

Konami parece que empieza a hacer las cosas bien.

Lo primero de lo que nos damos cuenta es de que los tiempos de carga es algo casi inapreciable, imaginamos que es debido a que la demo esta instalada completamente en el disco.

En el tema de los menús solo comentar, que un año más han vuelto a cambiarlos casi por completo.

Al empezar el partido vemos unos gráficos muy bien cuidados, el anticuado motor aún da muy buenos resultados visibles. Las caras de los jugadores tienen un alto nivel de detalle. Y la ambientación del estadio es genial.

También vemos con agrado la nueva cámara, muy televisiva y bien colocada.

Además me gustaría destacar las replays. Al añadir el efecto blur le da un toque que me ha encantado y queda muy espectacular.

En cuanto a la jugabilidad, recalcar el añadido de la barra de potencia en los pases.

Y ahora vamos a la parte negativa. La animaciones siguen siendo muy toscas e irreales, se nota que el motor esta anticuado, deberían abandonarlo y que los chicos de Seabass se dedicaran a crear un motor desde cero. Dejando incluso de publicar una entrega anual. Cosa bastante difícil ya que Konami dudo que les deje dejar de hacerlo y dejar así, de ingresar millones de euros.

Fifa 11

EA Sports, tenía la misión de mantener el trono un año más y parece que lo van a volver a conseguir.

En el aspecto gráfico, Fifa sigue estando un paso por detrás del título de Konami. Eso si, en esta edición han avanzado en este aspecto haciendo mucho mas reconocibles las caras de los cracks (una lastima que sean muy pocos). Además han solucionado un punto absurdo que tenía Fifa 10, la altura de los jugadores. Ahora por fin los jugadores tienen una estatura diferente (menos mal).

Pero si por algo Fifa se ha hecho con el primer lugar en esta generación, ha sido sin lugar a dudas por la jugabilidad que ha sabido plasmarle EA. En cuanto te pones a los mandos de Fifa 11, te das cuenta que se han mejorado los pequeños puntos negros que podía tener la anterior entrega. Tales como las cargas de los jugadores, los pases ahora son incluso más realistas, animaciones aun más fluidas y han mejorado las físicas.

También destacar, el modo online del título, que además ahora se ha añadido la opción «ser portero». Una opción que hará la delicia de muchos y que permitirá, ahora si, partidos online de hasta 11 vs 11.

Conclusión

Konami va por el buen camino, pero a un paso demasiado lento. Este PES 2011 debería haber sido la primera entrega de esta generación y así albergaríamos mejores esperanzas. Eso si, si siguen mejorando y EA se duerme, podrían volver a recuperar el trono arrebatado.

En cambio EA Sports, sigue a lo suyo. Con un trabajo impecable y puliendo los fallos de anteriores entregas, para mantener su hegemonía.

En resumen. PES 2011 es bastante mejor gráficamente y Fifa 11, es mejor en lo que a jugabilidad se refiere.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • DSimphony

    Lo unico q tiene Pes mejor en graficos q fifa son las caras porq en iluminacion, animaciones y modelados 3D no hay color vaya. No se como puedes decir que es BASTANTE mejor en graficos cuando lo unico bueno q tiene son las caras, el cesped parece un tapete de subbuteo completamente plano hasta en las repeticiones. Las animaciones aunq han mejorao mucho la mayoria sigue siendo roboticas, la iluminacion es bastante normalita y los modelados son de risa. Ahora para q quede mas bonito le meten el efecto ese de motion blur que queda muy chulo si pero realismo 0 porq yo nunca he visto q messi corra o regatee y se le vean las piernas difuminadas.

    Pes necesita un motor grafico nuevo como el comer para llegar a fifa en graficos porq con ese tan remejorado ya no van a ninguna parte, como ya he dicho lo unico mejor q tiene en graficos son las caras. NADA MAS no se q ves tu de BASTANTE mejor :S

  • tako-kun

    Hola compañero 😀

    Gracias por tu opinión! Sinceramente, yo de juegos de deportes, no se distinguir entre un balón de futbol y uno de basket 😛
    No obstante confío en el criterio de Tako-sith que, ya en un principio, indica que es su opinión subjetiva.
    Aun así, repito, gracias por dejarnos la tuya tambien!
    Tako-kun

  • Para mi el motor de PES luce mejor que el de FIFA menos en el cesped que como dices en PES es una puta mierda. Pero para mi graficamente me gusta más el PES

    Lo del motor nuevo lo digo en mi opinion.

    Y dejo bastante claro que es mi opinion. Igual que os digo que yo comprare Fifa y no PES. No quiero convencer a nadie de nada, simplemente es mi humilde opinion.
    Un saludo.

  • En cuanto a FIFA jugablemente esta años luz y las animaciones ya ni te digo.
    Pero a mi graficamente no me acaba de gustar del todo tiene algo que le falla para mi. Por lo menos este año han arreglado el tamaño de los jugadores que eso era criminal.

  • DSimphony

    Claro a ver yo no intento imponer mi opinion a nadie ^_^ eso es cuestion de cada uno 😛