Noticias

Sorprendente GOTY 2010 para los desarrolladores japoneses

Desde andriasang nos llega una encuesta que se ha realizado a los principales desarrolladores japoneses acerca de cual es para ellos el juego más interesante de 2010, y nosotros queremos haceros llegar los resultados en un ejercicio de globalización.

En la encuesta han participado más de 30 personajes relevantes de la industria japonesa, entre los que encontramos nombres como Keiji Inafune (creador de Megaman), Yu Suzuki (creador de Shenmue) y Tomonobo Itagaki (el chico malo creador de Ninja Gaiden) entre otros.

La encuesta constaba de tres preguntas que podéis ver en el anterior enlace, pero nos vamos a centrar en el que ha sido para ellos el mejor juego de 2010. Entre los muchos juegos votados, podemos encontrar títulos tan sorprendentes como Nikudan, Gundam Musou 3 o Limbo, juegos minoritarios pero con buenas referencias y sobre todo, únicos.

Sin embargo, el siguiente ranking es el que más me ilusiona y esperanza sobre el futuro de la industria, y cómo va cambiando el enfoque que quieren dar desde Japón a los nuevos títulos por venir. El gran vencedor (y muy merecidamente, bajo mi punto de vista) de las votaciones ha sido el juego de Quantic Dream; Heavy Rain, del que hace poco os hicimos un análisis en pulpofrito y que yo voté como POTY, seguido muy de cerca por Red Dead Redemption y un poco más lejos por Pokemon Black & White y Monster Hunter Portable 3rd.

Yo creo sinceramente que la mentalidad de esta gente está cambiando, y eso es algo positivo, con lo que sólo nos queda esperar y ver que nos tienen preparado para el futuro… siempre y cuando sus jefes les dejen trabajar en esa línea y dejen de buscar el dinero fácil (la mayor lacra de nuestro mundillo).

¿Que os parece el ranking?, ¿estáis de acuerdo con los resultados?, yo sí.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • Big Boss

    Sí macho, viva Japón, a ver si se sacan una nueva saga epica guapa de esas xD