PulPodcast

PulPodcast 1×43 – E3 2015 y The Witcher 3

Tras todos los cambios que hemos hecho para poder traeros el E3 lo más fresco posible, ya tenemos aquí el cuadragésimo tercer Pulpodcast, en el cual os traemos un resumen de todo lo acontecido en el ya pasado evento en Los Angeles.

Además y por si fuera poco, analizamos uno de los claros candidatos al Goty de este año, The Witcher 3. Todo ello con el equipo habitual y con los amigos @SitoTurbo y @RaffaValencia, que se han pasado por nuestro ring particular a compartir todo lo que ha dado de si la última semana.

Sobre el autor

Tak0SitH

Uno más de la vieja escuela a bordo. Empecé en este mundillo hace ya unos cuantos eones, he pasado por todos los sistemas y estados. Propios y Prestados. Soy un amante de la (para mí) mejor generación, los 16bits y su encarnizada lucha.
Fuera de esto, informático a tiempo parcial y padre/marido a tiempo completo.
Enamorado (también) de Japón, su cultura y su gastronomía.

  • Hay ganas de escuchar este programa,con tantas noticias y los juego soñados por csi todos anunciados por fin,ademas del analisis del Witcher 3,habra coñas fijo con su “falta de hombria” XD

  • Nightpsy

    Buenas,

     

    Un nuevo Pulpodcast especial E3, que siempre son programas que disfruto mucho. La verdad es que lo habéis contado casi todo, y en la mayor parte estoy de acuerdo con vosotros.

     

    Primero, un gran E3, de los mejores que he visto, y si no hubiera fallado Nintendo habría sido sin duda el mejor. He disfrutado mucho y tengo una lista importante de juegos a seguir, incluso para consolas que no tengo.

     

    No estoy de acuerdo con la buena pinta de Halo 5 y Gears 4. El Halo 5 no me convenció por dos cosas, no me parece un Halo ni gráfica ni jugablemente. Y luego, se vieron algunas texturas cercanas en la demo que daban un poco de grima. Seguro que termina siendo un gran juego, pero yo soy muy fan de esta saga y le pido un poco/bastante más. El Gears también lo vi flojo para lo que se supone que es esta saga. Recuerdo cuando se presentó el primero en el E3 de 2006 y como se nos cayó a todos la mandíbula a los pies.

     

    Me llamo la atención el Hololens, del que no habéis comentado nada. No es para hardcores ni para todos los géneros, pero a un precio ajustado puede ser muy, muy interesante.

     

    Como conferencia en sí, posiblemente Microsoft se llevó la palma, Phil Spencer es un tio muy curtido e imprimió un buen ritmo.

     

    The Last Guardian. No sé cómo coño nadie puede decir que es lo mismo que se vio en PS3, porque aunque sea verdad si después de ver la demo te quedas sólo con eso, es que no tienes ni puta idea de videojuegos. A mí me trasladó toda la emoción que Fumito Ueda imprime a sus creaciones y mientras veía la presentación me pase todo el rato con miedo por si se caían el prota o el bicho, y eso que ni siquiera estaba jugando yo.

     

    Fue increíble ver Final Fantasy VII Remake. Es mi FF favorito y me pillaré sin dudar este remake, pero tengo el juego original en la estantería, me lo he jugado unas cuantas veces y para mí que hicieran esto no era una prioridad, hubiera preferido un remake de los Parasite Eve. Espero que el juego mantenga el mismo espíritu con los cambios mínimos que se suponen a un remake.

     

    Y algo que me sorprendió es, ¿pero qué clase de gentuza sin alma va a las conferencias de prensa del E3? Porque yo estoy allí y sale la puta leyenda de Yu Suzuki y a presentar nada menos que Shenmue III y me tiro 5 minutos levantado aplaudiendo, y eso que no soy de los mayores fans del juego (si del señor Yu), que imagino que el señor Evil_Ryu ya no hubiera vuelto a sentarse en lo que hubiera quedado de conferencia XD.

     

    Me emocionó bastante Nier 2 porque además era algo que no esperaba en absoluto.. La primera parte me encantó y me tuvo muchas horas enganchado a pesar de sus defectos y a mí con que lo hagan igual ya me conquistan.

     

    Estoy muy de acuerdo con las conclusiones de Tako-Kun sobre la conferencia de Square. A mí también me pareció muy ilusionante y creo que la mezcla de IPs occidentales y orientales que tienen en su poder la hacen quizá la productora más atractiva de la actualidad.

     

    Y Nintendo, pues muy floja. El StarFox bien sin tirar cohetes, el resto de lo que presentaron nuevo no me gustó nada y de hecho estropearon cosas que ya habían presentado como el crossover de Shin Megami Tensei y Fire Emblem. El problema es que no creo que en Nintendo se den ni cuenta de cuanto han decepcionado, posiblemente estén satisfechos pensando que lo que han presentado ha sido la ostia.

     

    Bueno, siento el tocho, pero la ocasión lo merece.

    • A mi Hololens me gustó, pero no que lo utilizasen con Minecraft, para mi fue acojonante el como se veía, pero sin verlo en directo o usarlas yo, de momento me parece un kinect o un playroom. Pero si eso es en lo que ha evolucionado el ilumiroom, bienvenido sea.

      La conferencia de Microsoft fue redonda, y además con ese Forza Motorsport 6 que tiene mejor pinta que nunca, de la que para mi es la mejor saga de conduccion, una lastima que me tenga que quedar en el 4 por no tener la One.

      Sony presento lo que queríamos muchos, no puso fechas, pero al menos tenemos más garantías de que van a salir algún día, aunque se vayan para el 2017/18.

      Lo del kickstarter de Shenmue III para mi fue una chapuza por ser presentado en la conferencia de Sony y por dar unas opciones de pago que solo interesan a unos cuantos, pero también hay que tener en cuenta que Gio Corsi está involucrado en ello, aunque no se hasta que nivel y de momento me parece todo demasiado indie (aunque a estas alturas ya he puesto 100$ xD). Hay que tener en cuenta también de que este kickstarter (COMO MUCHOS DE ELLOS) nos está ofreciendo posibilidad de copia digital por 29$ y física (PC) por 60$. Una inversion a largo plazo, pero al menos ahora está asegurada su salida después de 14 años.

      Además de eso en conferencia no se vio nada del Until Dawn, que estaba por alli, y eso si tiene fecha.

      No vi la conferencia de Nintendo, pero hay que decir que Project Zero 5 también estuvo en la feria, uno de los juegos de Wii U que compraré (que no la consola si ya me la dejan) y tendrían que haberlo presentado ahí, aunque fuese para darle un poco más de variedad.

      CAPCOM un poco de mal en peor, de su motor gráfico Panta Rhei con Deep Down no se sabe nada, creo que no dijeron nada de Dragon’s Dogma Online (el cual va con TM Framework) y para colmo presentan un nuevo motor gráfico para Project Morpheus con una demo técnica llamada Kitchen…

      Aún así me quedo, por delante de Oculus Rift, con Project Morpheus y con el Summer Lesson del Harada xDDD

      • Nightpsy

        Totalmente de acuerdo, deberían haber presentado tanto Project Zero como el Devil’s Third y la cosa hubiera mejorado. De todas formas la WiiU con lo que ya tiene merece mucho la pena. Lo de Shenmue 3 fue así, creo, porque Sony va a financiar la mayor parte del proyecto. A mi me hace mucha ilusión y me pareció un momento mítico.

    • Evil-Ryu

      Yo viendo los Halo de Bungie, a nivel técnico los destroza, como hizo el Halo 4, otra cosa es que no consiga el toque que le daba esta gente y que se parezca más en algunos aspectos a otro tipo de juego como Call of Duty en el rollo cinematográfico. No me suelo fijar a tope en la calidad de texturas y tal, pero me gusto mucho. En cuanto al Gears me pareció muy currado, es normal que no te sorprenda como el primero, eso fue algo que impresiono a nivel técnico en su época por el salto que supuso, ahora los saltos técnicos no se ven tan impresionantes, igualmente deseo ambos juegos mucho y espero disfrutar algo decente en la One.

      • Nightpsy

        Eso es justo, falta de sorpresa. Aún así MS dio una conferencia muy seria y dejándose pesos pesados para la GamesCom. Se han puesto las pilas por fin.

    • Pulpo Frito

      Es que Square fue la leche! lo que me da miedo es que hagan como con Drakengard3 un rollo “Nier se hizo un hueco pq no era bueno pero molaba….vamos a hacer lo mismo con DG3…” y a mi me acabó pareciendo el Drak infumable (Nier es de mis prefes).

      A mi mucha ilusión el star ocean 5, q es de mis sagas preferidas detrás de Chrono y Xeno.
      Ahora toca la gamescom, que vendría a ser “las recuperaciones de Septiembre”, aunque viendo que Sony no va, el monopolio de Micro estará garantizado.

  • Carlos Guerrero

    bajando gracias.