Especiales Noticias

Rankings pulpofrito Vol.5 – Juegos basados en Anime

Y tras los dos últimos Rankings con premios patrocinados por Bandai-Namco, volvemos a la realidad con un ranking muy especial para nosotros.

En esta ocasión, hemos decidido hacer un ranking de nuestros juegos favoritos basados en Animes. Hay muchos y seguro que nos dejamos muchísimos por comentar. Por eso, aunque en esta ocasión no haya premio, esperamos que participéis y nos contéis vuestros favoritos.

Este sea posiblemente uno de los rankings más difíciles que he tenido que valorar hasta el momento. Ya que he jugado a muchos y muy variados juegos de este estilo (si, lo se soy un frikazo). He puesto posiblemente los tres a los que más horas he jugado.

Y gracias a este ranking, creo que empezare un especial basado en este tipo de juegos. A ver si el tiempo y mis obligaciones me lo permiten.

1. Dragon Ball Z Super Butoden

El primer juego de lucha Vs de Dragon Ball para Super Nintendo. Y los que me conocen ya saben mi gran debilidad por la 16 bits de Nintendo.

El juego salio en pleno apogeo de la serie en España, y como buen seguidor de la ésta, en cuanto supe de la existencia de este juego, no cesé en mi empeño hasta tenerlo en mis manos y en versión japonesa.

Todo en el era glamour. El plantel de personajes, revivir la trama de la serie desde el principio de DBZ hasta el combate final con Cell. Con esas intros y esos momentazos que nos daba la serie por aquel entonces. Esos «pedazo» de ataques especiales y el orgasmo que producía pegarse la vacilada de apartar la cabeza y dejarlos pasar, aunque con ello perdiéramos algo de vida.

Y que decir de la espectacular banda sonora del juego. Sin tener nada que ver con la serie, los temas se pegaban al cerebro sin remedio.

2. Captain Tsubasa III

Otro de los Animes que más me marcaron en mi juventud, es sin duda Captain Tsubasa. Con una alta dosis de acción y unos tiros especiales realmente espectaculares. Además de una larga lista de personajes, en su gran mayoría con su historia detrás.

Y todo esto se traslado en el juego para Super Nintendo (una vez más) Captain Tsubasa III. Un juego que podríamos calificar de fútbol RPG, en el deberemos como no, ganar partidos hasta hacernos con el trofeo de vencedor.

Empezaremos rememorando la historia que va tras la marcha de Tsubasa (Oliver Atom) a Brasil para jugar en el Sao Paolo y el periplo del resto de personajes en sus respectivos equipos repartidos por todo el mundo. Hasta que llegan los partidos de la selección japonesa y se vuelven a unir todos para jugar juntos.

Las jugadas y tiros especiales son lo mejor del juego, presentadas con unas muy buenas y espectaculares «animaciones». 100% recomendado para todos los fans de la serie y del retro.

3. Pop N’ Music Animelo

Hubo un tiempo en que los juegos musicales eran casi al 100%  de Konami y con ellos copaban los salones recreativos japoneses y el catálogo de las consolas del país del sol naciente.

Había varias sagas tales como Beatmania, Guitar Freaks, Drummania, Pop n’ Music, etc.

Pero es en esta última saga donde apareció tanto para arcade como para PSX un título muy especial. Pop N’ Music Animelo. Un juego musical, de esos de ir dándole a las bolitas cuando llegan abajo a toda velocidad pero con un tracklist enteramente con canciones de anime.

Entre la larga lista destacaban opening de grandes series de todos los tiempos como por ejemplo de Dragon Ball Z, Kinnikuman, Mazinger Z, Saint Seiya, SailorMoon y muchas más. Es decir una delicia para todos los fans de los juegos musicales y del Anime.

1. Naruto Ultimate Ninja Storm 2

Poco hay que decir del Naruto Ultimate Ninja Storm 2. Dejando de lado la nostalgia que me transmiten otros juegos, creo que nunca, en el momento que se publicaron, hubo un juego tratado con tanto mimo como el que ha tenido Cyberconnect 2 con Naruto Ultimate Ninja Storm 2.

Y es que, aunque le faltan otras cosas que ha tenido anteriormente la saga, en conjunto global es el mejor. Un modo historia genial, online, muchas cosas que hacer para coleccionarlo todo, ataques cortos pero espectaculares, subhistorias con todos los personajes….muchas horas de vicio!

2. Dragon Ball Z Hyper Dimension

Aquí ya ataca la nostalgia…recuerdo pasarnos un colega y yo la tarde entera haciendo cola en un videoclub para alquilarlo y, al día siguiente, quedar a las 6 de la mañana para viciarnos antes de ir a clase, pero ahí no acababa la enfermedad. Para recuperar la inversión y poder alquilarlo durante más días y seguir viciandonos todos. Creamos una economía sostenible que me río de la Sinde de los cojones xD.
Gráficamente era revolucionario y exprimia la Snes como nunca antes había visto y un sistema de combate bastante más «combero» que las anteriores entregas de Super Butoden, aunque reconozco que se quedaba por detrás de estos en cuanto a melodías. Tenia un plantel de luchadores que hoy por hoy consideramos escaso, pero la verdad es que abarcaba a los personajes más carismáticos de toda la serie, desde Goku hasta Buu, pasando por Vegetto y Freezer.

3. Bleach Soul Carnival

La verdad es que los 3 puestos en si estaban muy reñidos, me faltan kinnikumanes, One pieces, Hokutos y más cosicas pero…el 3º puesto se lo he querido dar al Bleach Soul Carnival de PSP simplemente por que me encantó. Unos gráficos graciosos y buena animación, todo el universo de Bleach reducido a un pequeño UMD en el que podíamos controlar a todo un séquito de personajes de la serie, mejorar sus técnicas y abrirnos paso desde que Ichigo se convierte en Shinigami hasta su incursión en huecomundo.
Hay una segunda parte que todavía no he podido probar (soy de esos raros que hasta lo de psp japo lo compran original, que se le va a hacer…)pero espero poder clavarle pronto los dientes y que repita la misma fórmula que ha hecho que el primer título me encantase.


Elegir solo 3 juegos basados en Manga o Anime, es IMPOSIBLE y seguro que no todos tendremos los mismos gustos en cuanto a juegos basados en esa otra afición, que aunque se va quedando eclipsada por los videojuegos aún sigue ahí y a veces me veo alguna película o serie, eso si, del clásico que es mejor.


De juegos me dejaré el
City Hunter de Turbo Grafx (que me recordaba al Rolling Thunder), los Ghost in the Shell de PSX y PS2, el Magic Knight Rayearth de Super Nintendo, o los de lucha y RPG de Ranma para esa misma consola.

Pero después de pensarlo mucho, creo que mis tres favoritos y los que mejor saben capturar la esencia de lo que están basados son estos.

1. Naruto Ultimate Ninja Storm 2

No me gusta la serie de Naruto, tal y como pudisteis comprobar en el anterior Ranking dedicado a esta serie. Pero si he de admitir que este juego basado en esa serie es el mejor juego basado en un Manga/Anime. Y es que mientras juegas a él, con sus espectaculares combates es como si estuvieses viendo un anime con la diferencia que el que controla cuando hacer esos movimientos eres tú.

Gracias a este juego he conocido a grandes personajes de la serie, como Jiraiya, Kakashi, Asuma, Sakura, Tsunade y porque no, Naruto, pero de ahí a verme la serie va un trecho.

2. Gunnm, Martian Memory

Uno de los RPG que más me engancharon en PSX fue este juego de Gally (conocida por aquí como Alita). Y es que recorrerse el Patio de los Desperdicios, hablar con Daisuke Ido o participar en el Motorball no tenía precio.

Yukito Kishiro decidió cambiar un poco la historia, pero el juego realizado por Banpresto era una auténtica pasada para la época. ¿El problema? Estaba en completo japonés.

3. Hokuto no Ken

Un juego de Hokuto no Ken sin el Ai Wo Torimodose (más conocida como You Wa Shock!) no es un juego de Hokuto No Ken… Y eso parecía saberlo Banpresto cuando decidió hacer este juego para PSX y realizar frame a frame la intro del anime original pero utilizando los personajes del juego.

En su época me pareció un gran juego, quien sabe, igual si lo juego ahora me parece malo… pero es una buena adaptación del original y era bastante entretenido.

La verdad es que yo llegué tarde al anime con respecto a mis amigos, fue en el invierno de 1996 cuando conocí a uno de mis mejores amigos aún hoy, que empecé a involucrarme en este mundillo. Antes de eso yo era de Mortadelo y Filemon, Superlopez (Aún lo leo) y Marvel (hace tiempo que paso de ellos), pero fue ver «Akira» y olvidarme de todo lo demás.

Por desgracia, nunca me han parecido suficientemente buenos los juegos basados en anime, porque no les hacen justicia, pero si hay algunos dignos de mención:

1. Naruto Broken Bond (Xbox 360)

Un juego de aventuras de Naruto paa esta generación, y basado en la primera etapa, no podía pasar desapercibido, además de que me gusta mucho su apartado gráfico y el modo de lucha online, ya podrían ser todos así leñe.

2. Dragon Ball Origins (NDS)

Ya estoy un poco saturado de tanto juego de peleas de DB, y este me sacó durante un tiempo de mi PS3 para disfrutarlo como un enano. Puede que haya gente a la que no le guste, pero para mí DB + NDS + Aventura es una mezcla ganadora sí o sí (y porque no lo sacan para PS3…)

3. Ghost in the Shell (PS2)

Me encantó la película y tenía que jugarlo, además no quedó nada mal, es un honor manejar a Motoko, y había ganas después de la decepción que fue no poder hacerlo en el juego que salió para PSX (¿acaso no se dieron cuenta de que no iba a funcionar lo de manejar a un simple robot?…).

Etiquetas

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • Pingback: Tweets that mention Rankings pulpofrito Vol.5 – Juegos basados en Anime | pulpofrito.com -- Topsy.com()

  • pozo

    1-Hokuto no Ken
    2-Naruto Brokend Bond
    3-Captain Tsubasa3

    Mas concursos para cuando ?xD

  • brakaros

    Pues a mi me gusta mucho Dragon Ball y mi ranking es todo suyo :mrgreen:

    1 DBZ Budokai 3 (PS2)
    2 DBZ Butoden II (Snes)
    3 DBZ Budokai 2 (PS2)

  • Pozo, pues dentro de poco se hara el ultimo concurso 😮

  • pozo

    Haber si cae un Majin de esos que le tengo ganas xD

  • Luis

    1º Dragon Ball Z Super Butoden
    2º Naruto Ultimate Ninja Storm 2
    3º Ranma: Chougi Rambuhen